Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
GOBIERNO

A PESAR DE LA CRISIS

SUEÑO CUMPLIDO: 50 FAMILIAS DE GUACHIPAS YA TIENE CASA PROPIA

SUEÑO CUMPLIDO: 50 FAMILIAS DE GUACHIPAS YA TIENE CASA PROPIA

“La construcción de casas no se detiene”, dijo Urtubey en la entrega de las viviendas incluidas en el Programa Mejor Vivir. El Gobernador anunció que en los próximos días se hará entrega de otras 50 en Guachipas. En los últimos 12 años, se entregaron más de 20 mil viviendas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó en Guachipas las llaves de 50 viviendas a sus nuevos propietarios. Las unidades fueron construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda, a través del Programa Nacional Mejor Vivir.

También el Gobernador entregó dos camiones, adquiridos con aportes del Gobierno provincial y un minibus, que será destinado por el municipio para uso social. "En actos como estos, estamos validando la decisión que tomamos de descentralizar los fondos y entregar a los municipios el manejo del dinero destinado a la obra pública, para que sea cada pueblo el que determine sus prioridades", destacó Urtubey.

Resaltó la importancia que tiene para cada familia contar con una vivienda propia donde criar sus hijos y formar su hogar. Dijo que en los 12 años de su Gobierno, se entregaron más de 20 mil casas en toda la provincia.

“La construcción de casas no se detiene”, dijo Urtubey y anunció que en los próximos días se entregarán otras 50 viviendas en esta localidad. "Esperamos que en el futuro, se puedan hacer muchas más casas para que cada salteño tenga la oportunidad de formar su hogar".

Las casas se construyeron en terrenos propios por medio de la firma de convenios con los municipios y están destinadas a familias de escasos recursos. Cuentan con cocina-comedor, uno y dos dormitorios, baño y lavadero.

El gobernador fue recibido por el intendente de Guachipas, Néstor Parra, legisladores del departamento y autoridades del Municipio.

Participaron en el acto, el diputado nacional Pablo Kosiner, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, legisladores provinciales y las familias beneficiadas con las nuevas viviendas.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
COMIENZA HOY UN FUERTE OPERATIVO DE GOBIERNO EN EL NORTE DE SALTA

ABORDAJE SOCIAL

COMIENZA HOY UN FUERTE OPERATIVO DE GOBIERNO EN EL NORTE DE SALTA

. Con la entrega de módulos alimentarios, agentes del Ministerio de Desarrollo Social y enfermeros relevarán la información de cada familia, derivarán casos de situaciones de alta vulnerabilidad y darán consejos de hábitos alimenticios e higiene. Se realizarán 9 recorridos simultáneos por semana.

GOBIERNO
TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DE LAS TARJETAS ALIMENTAR: CRONOGRAMAS E INFO

ENTRÁ Y ENTERATE

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DE LAS TARJETAS ALIMENTAR: CRONOGRAMAS E INFO

. Será implementada desde este lunes en la provincia para garantizar la seguridad alimentaria de los salteños.Tras el lanzamiento de los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar, el Gobierno de la Provincia dio a conocer el cronograma de distribución. Se beneficiará a 65.748 beneficiarios salteños.

GOBIERNO
MAROCCO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE LA EMPRESA TOBACCO INTERNACIONAL ARGENTINA

ECONOMÍA DE EXPORTACIÓN

MAROCCO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE LA EMPRESA TOBACCO INTERNACIONAL ARGENTINA

. El mandatario y los empresarios dialogaron sobre la economía de exportación y cuestiones impositivas. También avanzaron en la búsqueda de mecanismos destinados a acompañar al sector tabacalero, basados en la importancia de la actividad para el crecimiento de la provincia.

GOBIERNO
PARITARIA DOCENTE: DIB ASHUR Y CÁNEPA EN UNA REUNIÓN CLAVE

TODA LA INFO

PARITARIA DOCENTE: DIB ASHUR Y CÁNEPA EN UNA REUNIÓN CLAVE

. Roberto Dib Ashur y Matías Cánepa asistieron a la reunión junto a las autoridades de Economía y Educación de todo el país que tenía como objeto de tener un diálogo federal y poner en palabras el estado de situación de  las políticas educativas y la realidad salarial de cada provincia.