Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

DIVERSIDAD

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DEL AÑO DE ÁREAS MUNICIPALES DE MUJERES

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DEL AÑO DE ÁREAS MUNICIPALES DE MUJERES

El objetivo fue presentar los servicios de la Secretaría a las nuevas referentes y planificar acciones conjuntas por región.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad puso en marcha el primer encuentro provincial del año de Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad. La apertura de la jornada, que tuvo una modalidad híbrida, estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y de la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

El objetivo fue presentar los servicios de la Secretaría a las nuevas referentes a cargo de las áreas, intercambiar experiencias y planificar la agenda de acciones por región.

En la oportunidad, Monzo celebró la federalización de la gestión, llegando a todos y cada uno de los municipios. “Entendemos que la política de esta Secretaría es fundamental y seguiremos afianzando el compromiso que tiene el Gobierno con las mujeres y diversidades. Estamos redoblando los esfuerzos para que se sientan incluidas y contenidas”. El funcionario ratificó, a su vez, el compromiso de trabajar en la reducción de los índices de violencia y marcó a las y los presentes la importancia de mantener el diálogo cercano, directo y fluido.

Las subsecretarias de Políticas de Igualdad y Diversidad, y de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Inés Bocanera y Rosaura Gareca, respectivamente, y la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero, explicaron sus funciones y coincidieron en la necesidad de trabajar en red y promover la articulación de recursos.

“Sabemos que no todas tienen las herramientas suficientes para llevar adelante de forma rápida y eficaz la labor en sus espacios, y por eso, uno de los fines de este organismo es acompañarlas y que se fortalezcan”, indicó Carrique.

Se expuso, además, el abanico de capacitaciones que dicta la Secretaría y se extendió la invitación a un nuevo taller sobre prevención de la violencia por motivos de género.

Finalmente, en el marco del encuentro, la Secretaría y las Áreas acordaron crear y circular un documento que manifieste la preocupación ante la violencia política que se está ejerciendo con algunas mujeres referentes de distintos municipios.

Participaron representantes de Angastaco, Cafayate, Campo Quijano, Campo Santo, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, El Bordo, El Galpón, El Jardín, El Quebrachal, Embarcación, General Güemes, General Mosconi, Hipólito Yrigoyen, Isla de Cañas, Joaquín V González, La Caldera, La Candelaria, La Poma, Payogasta, Profesor Salvador Mazza, Rosario de la Frontera, Capital, San Antonio de los Cobres, San Carlos, San José de los Cerrillos, San José de Metán, San Ramón de la Nueva Orán, Seclantás, Tartagal, Urundel, Vaqueros, y Villa San Lorenzo. 

 



MÁS DE GOBIERNO