Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

SALUD

SE REALIZARÁ UNA JORNADA "DE LO FRECUENTE A LO POCO FRECUENTE" EN EL MATERNO INFANTIL

SE REALIZARÁ UNA JORNADA "DE LO FRECUENTE A LO POCO FRECUENTE" EN EL MATERNO INFANTIL

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa. Entre los temas que se abordarán se encuentran el colesterol y los triglicéridos en pediatría, displasias esqueléticas, mucopolisacaridosis, hipoglucemia neonatal y errores en el metabolismo.

Profesionales del Servicio de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo y del Programa de Pesquisa y Enfermedades Poco Frecuentes del hospital Materno Infantil, con la Sociedad Argentina de Pediatría, realizarán una jornada “de lo frecuente a lo poco frecuente”.

Se desarrollará mañana jueves 1 de diciembre, de 9 a 16, en el salón Quebracho, del nosocomio cabecera del Área Operativa Norte y será transmitida por la plataforma virtual Zoom.  

La capacitación es gratuita, cuenta con 50 cupos presenciales y 100 virtuales, está destinada a médicos, neonatólogos, nutricionistas, psicólogos, enfermeros y estudiantes del último año de estas carreras.

Los interesados en participar, deben enviar un mail a pesquisasalta@gmail.com consignando sus datos personales.

Entre los temas que se abordarán se encuentran:

  • El colesterol y los triglicéridos en pediatría
  • Las displasias esqueléticas
  • Mucopolisacaridosis
  • Hipoglucemia neonatal
  • Errores en el metabolismo
  • Entre otros

Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos profesionales locales y nacionales, como la jefa del servicio de Nutrición del hospital Garrahan, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Beatriz Araujo; y de la médica especialista en Nutrición del hospital Héctor Quintana, de Jujuy, Patricia Pasayo.

Desde el hospital Materno Infantil expondrá la especialista en Pediatría y Endocrinología, María de los Ángeles Insúa; la especialista en Neonatología y Pediatría, Rosana Filtrín; y la jefa del programa de Pesquisa y Enfermedades Poco Frecuentes, Gabriela Pacheco.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
LA UPATECO ABRIÓ CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE FORMADORES

¡ES TU OPORTUNIDAD!

LA UPATECO ABRIÓ CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE FORMADORES

. La inscripción de capacitadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 5 y el 9 de febrero próximo. La postulación deberá realizarse online.

GOBIERNO
JORNADA DE SOL, PILETA Y DIVERSIÓN EN EL PRÉSTAMO

ÚLTIMOS DÍAS

JORNADA DE SOL, PILETA Y DIVERSIÓN EN EL PRÉSTAMO

. Más de 500 personas, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad, visitaron el parque acuático ubicado en Coronel Moldes. Las actividades de la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes culminarán este viernes.

GOBIERNO
UN DÍA HISTÓRICO: SÁENZ LANZÓ EL HOSPITAL PÚBLICO DIGITAL SAFESA

ALTA COMPLEJIDAD

UN DÍA HISTÓRICO: SÁENZ LANZÓ EL HOSPITAL PÚBLICO DIGITAL SAFESA

. Este nuevo paradigma asistencial y el primero en el país, elimina las barreras geográficas para llevar medicina de alta complejidad a cada rincón de la provincia. La primera etapa es en La Merced y Cerrillos y en seis meses llegará a todo el interior provincial.