Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

NUEVAS OBRAS

SE LICITÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA RUTA QUE UNIRÁ ORÁN – EMBARCACIÓN

SE LICITÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA RUTA QUE UNIRÁ ORÁN – EMBARCACIÓN

El camino tendrá 26 kilómetros y vinculará de manera directa los departamentos San Martín y Orán, en el norte provincial. El proyecto incluye un puente nuevo sobre el río Bermejo. La apertura de sobres se hizo en la Dirección de Vialidad de Salta.

En la Dirección de Vialidad de Salta se cumplió con la apertura de la licitación para la construcción de una nueva ruta que conectará de manera directa los departamentos San Martín y Orán, a través de las localidades de Embarcación y San Ramón de la Nueva Orán. El proyecto incluye la ejecución de un puente sobre el río Bermejo.

La apertura fue encabezada por el titular del organismo provincial, Gonzalo Macedo, quien destacó la importancia del proyecto para el norte provincial; Vicente Moncho Construcciones SRL fue la única empresa oferente. El presupuesto oficial es de $3.200.000.000.

La nueva ruta tendrá 26 kilómetros desde el empalme de la ruta nacional 50 hasta el empalme con la ruta nacional 34. Partirá desde San Ramón de la Nueva Orán, cruzará el Bermejo por el nuevo puente que tendrá 350 metros y se extenderá hasta un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Embarcación. Se prevé además la ejecución de la obra básica, obras de arte, pavimentación, mensuras.

“Sin dudas va a potenciar la zona y asegurará la conexión entre ambos departamentos”, dijo Macedo, al recordar que hoy la vinculación se da por el paso Manuel Elordi ubicado sobre la ruta nacional 34. El funcionario indicó que cumplida la apertura de sobres se trabajará en el proyecto ejecutivo y que los trabajos podrían iniciarse en cinco meses.

La obra fue gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz y de acuerdo al convenio que el mandatario firmó con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la misma será financiada por ese organismo.  



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
MODERNIZACIÓN PRESENTÓ EN LA ESCUELA DE LA MAGISTRATURA UN PROYECTO DE LEY DE GOBIERNO DIGITAL

AQUÍ LOS DETALLES

MODERNIZACIÓN PRESENTÓ EN LA ESCUELA DE LA MAGISTRATURA UN PROYECTO DE LEY DE GOBIERNO DIGITAL

. El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, compartió la propuesta de actualización de la normativa vigente desde 1978. El objetivo es institucionalizar herramientas que ya están en funcionamiento como la digitalización de expedientes, la incorporación de la firma digital y la implementación de un portal único para gestiones en línea.

GOBIERNO
SALTA  PRESENTE EN LA FERIA DE IMPORTACIONES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

NUESTRA PROVINCIA ASISTIÓ A UN EVENTO MUNDIAL

SALTA PRESENTE EN LA FERIA DE IMPORTACIONES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

. La Provincia con la presencia de empresarios y una comitiva oficial participa en la China International Import Expo (CIIE), que se realiza en la ciudad de Shanghái. En el marco de esta actividad se realizó una firma de convenio y  reuniones con funcionarios del país asiático.