La ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo avanza con la construcción de un nuevo edificio para la administración y otro para la sala de máquinas.
La obra fue inspeccionada esta mañana por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quienes confirmaron que la misma avanza de acuerdo a los plazos de ejecución establecidos, sin interrumpir el funcionamiento del nosocomio, ni molestar la atención de los pacientes.
El gerente Pablo Salomón acompañó a los funcionarios en la recorrida, durante la cual analizaron la posibilidad de construir aulas y un anfiteatro para los alumnos de la carrera de Medicina, teniendo en cuenta que el San Bernardo es hospital escuela.
El presupuesto para esta obra es de $ $2.218.091.787,23, recursos provenientes del Fonplata – Banco de Desarrollo y del presupuesto provincial. Se intervendrán más de 11.146,84 m2 cubiertos, lo que posicionará al hospital como uno de los más modernos de la Argentina.
La obra completa comprende la construcción de un Bloque Crítico, Central de Esterilización, Bloque Administrativo, más los espacios de circulación, playa de maniobra y estacionamiento.
Se incorporarán 11 quirófanos de cirugía mayor, 2 de cirugía ambulatoria, 26 boxes para terapia intensiva, 9 boxes de unidad coronaria, 2 quirófanos más 10 camas para unidad del quemado, 26 de terapia intermedia, 14 de recuperación cirugía mayor y 10 camas de recuperación cirugía ambulatoria.
Además de las nuevas alas para administración y para la sala de máquinas, terminó el recinto de residuos peligrosos y el depósito de combustibles y en el centro de maniobras de Edesa se realizaron excavaciones para fundaciones, la construcción de trincheras y la colocación de mampostería, entre otras.