Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ENTRÁ Y ENTERATE

SALTA PARTICIPA EN EL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS

SALTA PARTICIPA EN EL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS

La Secretaría de Derechos Humanos de Salta presentó las acciones y planificaciones en ejecución y anticipó los objetivos del 2023.

La Secretaría de Derechos Humanos tomó parte de la 36° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, en la que participan 22 provincias argentinas, a través de autoridades y equipos de las diferentes jurisdicciones. Por Salta, asistieron el subsecretario de Protección y Enlace de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes y la abogada Victoria Exeni de la Jefatura Jurídica.

La plenaria es encabezada por el secretario Nacional de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y en dos jornadas se proponen mesas de trabajo y articulación con el objetivo del diseño e implementación de políticas públicas para la protección y promoción de derechos con una mirada federal y desde la interseccionalidad.

La primera jornada comprendió el intercambio de experiencias de gestiones locales, la definición de los lineamientos de la agenda federal como así también la revisión de los avances sobre indicadores en Derechos Humanos. En ese marco, la secretaria provincial, Mariana Reyes, compartió las políticas que se encuentra desarrollando Salta, en línea con los ejes prioritarios de la gestión y desde el fortalecimiento con comunidades originarias, además de la promoción continua de derechos, la formación de promotores sociales, la construcción de redes de acción integral para el abordaje de problemáticas sociales, las políticas de Memoria, Verdad y Justicia y los procesos para el resguardo y digitalización de los documentos del Archivo Provincial de la Memoria.

Las autoridades locales expusieron además sobre la puesta en funcionamiento del Comité para la Prevención de la Tortura, siendo la octava provincia en contar con este organismo como parte del Sistema Provincial para la Prevención de la Tortura con legislaciones pioneras a nivel país. En la ocasión también se resaltó la reciente sanción normativa por la que se conformará el Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental, que permitirá garantizar mayores derechos y servicios.

En referencia a la primera jornada, el subsecretario Uldry Fuentes, destacó la convocatoria que, “servirá para la concreción de políticas públicas efectivas en base a las experiencias locales que garanticen y amplíen derechos”. Por su parte, Exeni resaltó que se expuso ante las demás autoridades, la tarea que se realiza de manera permanente mediante los operativos territoriales de relevamiento de la población penal que permitió el acceso a derechos de las personas privadas de libertad en articulación con diferentes organismos del Ejecutivo Provincial y la asistencia de Juzgados y Defensorías Oficiales.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
INICIÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN EL DEPARTAMENTO GENERAL GÜEMES

AQUÍ LOS DETALLES

INICIÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN EL DEPARTAMENTO GENERAL GÜEMES

. En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región contra la enfermedad. La vacuna está dirigida al grupo etario de entre 25 y 39 años que resida en ese departamento. También, a docentes, policías y personal de salud.

GOBIERNO
IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN CANCHA DE GYT

DEPORTES

IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN CANCHA DE GYT

. Más de 300 policías brindarán la cobertura preventiva de seguridad en el estadio donde se enfrentarán Gimnasia y Tiro de Salta con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco del Torneo de la Primera Nacional. El operativo iniciará el domingo a las 14 horas. Habrá desvíos vehiculares en inmediaciones al estadio.