Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

COLABORACIÓN

SALTA ENVÍO REFUERZOS PARA COMBATIR LOS INCENDIOS EN CORRIENTES

SALTA ENVÍO REFUERZOS PARA COMBATIR LOS INCENDIOS  EN CORRIENTES

Partieron dos autobombas con miembros de la Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia hacia el departamento San Miguel. Sumarán recursos operativos y humanos en las tareas de sofocación de los incendios.

El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Subsecretaría de Defensa Civil envió recursos operativos para sumar al trabajo integral de mitigación de los extensos incendios registrados en la provincia de Corrientes que declaró la Emergencia Ígnea.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce informó que esta mañana partieron autobombas de la provincia con miembros de la Brigada Forestal para cooperar con las tareas de sofocación en los distintos departamentos correntinos afectados por los incendios ocurridos que ya han provocado grandes daños ambientales, en la flora, fauna y en la actividad ganadera.

Cabe destacar que Salta al igual que otras provincias brinda cooperación ante la emergencia declarada en Corrientes mediante el Servicio Nacional del Manejo del Fuego organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase y tiene a cargo las acciones de manejo del fuego en todo el país.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
INTERÉS DEL BID EN OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO

TE CONTAMOS TODO

INTERÉS DEL BID EN OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO

. El encuentro con funcionarios del organismo internacional fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sergio Camacho, y surgió tras la participación de Aguas del Norte en la Conferencia LatinoSan 2026 y del trabajo que la compañía viene realizando en el marco del sistema AquaRating.

GOBIERNO
EL MINISTRO IGNACIO JARSÚN FORTALECE EL TRABAJO EN EQUIPO CON LEGISLADORES

DIALOGO

EL MINISTRO IGNACIO JARSÚN FORTALECE EL TRABAJO EN EQUIPO CON LEGISLADORES

. El titular del Ministerio de Gobierno y Justicia, encabezó un encuentro con senadores y diputados de la Provincia, en el marco de una agenda de diálogo y articulación, abordando distintas temáticas vinculadas al diseño de políticas de acción destinada a la comunidad.