Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE

SÁENZ SE REUNIÓ CON MINERA CHINA INTERESADA EN INVERTIR EN EL SALAR DE DIABLILLOS

SÁENZ SE REUNIÓ CON MINERA CHINA INTERESADA EN INVERTIR EN EL SALAR DE DIABLILLOS

Los directivos de la empresa PLASA (Potasio y Litio de Argentina S.A.) presentaron al Gobernador los planes de desarrollo de su proyecto para la extracción de litio en la Puna salteña.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con directivos de la empresa china Potasio y Litio de Argentina S.A.(PLASA).
Durante el encuentro, los empresarios detallaron los planes de inversión en la Puna salteña para extraer litio.

“Trabajamos para lograr la llegada de inversiones privadas que permitan el crecimiento y el desarrollo integral de nuestra provincia”, señaló el Gobernador al término de la reunión.

PLASA está desarrollando un proyecto en el Salar de Diablillos, ubicado en el departamento Los Andes. En estos momentos está en la etapa de elaboración del informe ambiental, en el que se podría aplicar una nueva tecnología para obtener mayor productividad. Además, la empresa tiene otro proyecto en el Salar de Arizaro.

En la reunión, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini.

Por PLASA asistieron Liu Yuewei, jefe General del Proyecto de Recursos del Tíbet de PLASA; Yuan Mei, vicepresidenta PLASA; Steven Ji, director General Adjunto; Pablo Gómez, geólogo, Country Manager; Rodrigo Gómez Martínez, Relaciones Institucionales Corporativas y Gerónimo Amado. 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
OPERATIVO DE SEGURIDAD POR LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2025

TE CONTAMOS TODO

OPERATIVO DE SEGURIDAD POR LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2025

. Más de 6400 efectivos cumplirán diversas funciones preventivas en toda la provincia. Se trabajará con Centros de Operaciones en los Distritos de Prevención dispuestos para coordinar las acciones de seguridad que desarrollará la Fuerza Provincial en todas las jurisdicciones. Habrá patrullas externas fijas en los 474 establecimientos educativos.