Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

INFRAESTRUCTURA

SÁENZ LOGRÓ EL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO EJECUTIVO PARA PAVIMENTAR 91 KILÓMETROS DE LA RN51

SÁENZ LOGRÓ EL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO EJECUTIVO PARA PAVIMENTAR 91 KILÓMETROS DE LA RN51

Son las secciones 4 y 5 de los tramos Campo Amarillo– Cauchari–Paso de Sico. El Gobernador y el Secretario General del CFI dialogaron sobre el proyecto que coloca a Salta como eje del corredor logístico del NOA. Se avanza así con la pavimentación total de la ruta que conectará a Salta con el Pacífico por Chile.

El Consejo Federal de Inversiones financiará la realización del proyecto ejecutivo y consultoría para avanzar con la pavimentación de dos secciones de la ruta nacional 51, totalizando 91 kilómetros. El gobernador Gustavo Sáenz y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, concretaron hoy el acuerdo que abarcará los proyectos que comprenden la sección 4, Campo Amarillo – Cauchari (23 kilómetros) y la sección 5, Cauchari – Paso de Sico (68 kilómetros).

Esta importante obra vial promoverá a Salta como corredor logístico del NOA, potenciando la producción, el turismo y el desarrollo local y regional.

Con estos dos tramos, la Provincia logrará pavimentar esta ruta estratégica hasta Chile, abriendo las puertas de la producción y comercio regionales hacia los mercados del Pacífico.Además, está incluida en el Plan de Estrategia Logística del CFI que incluye las diez provincias del NOA y NEA para modernizar el corredor bioceánico, potenciar las economías regionales, el movimiento relacionado con el sector minero y el comercio internacional.

El proyecto de pavimentación de la 51 en Salta está divida en cinco secciones que comprenden los tramos San Antonio de los Cobres- Mina Poma (13Km); Mina Poma - Alto Chorrillos (12Km); Alto Chorrillos - Campo Amarillo (18Km); Campo Amarillo - Cauchari (23Km) y Cauchari - Paso de Sico (68 Km).De estos tramos, está en ejecución el correspondiente a Alto Chorrillos – Campo Amarillo, donde Vialidad Nacional realiza trabajos de movimiento de suelo, terraplén y obras de arte complementarias como 15 alcantarillas. En tanto, está previsto avanzar con la sección 2.

Las gestiones ante el CFI para concretar el financiamiento del proyecto ejecutivo y consultoría de las secciones 4 y 5 de la RN51 fueron realizadas también por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, en su carácter de Representante Provincial ante el organismo.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
RECOMENDACIONES A LOS CONSUMIDORES EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL HOT SALE

A TENER EN CUENTA

RECOMENDACIONES A LOS CONSUMIDORES EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL HOT SALE

. Hasta mañanal 14 de mayo se realiza una nueva edición del Hot Sale, que este año incorpora inteligencia artificial en su plataforma oficial. Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor se brindan recomendaciones y se recuerda a los consumidores cuáles son sus derechos.

GOBIERNO
SALTA LLEGA A BUENOS AIRES Y MENDOZA PARA PROMOCIONAR SU OFERTA TURÍSTICA

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA LLEGA A BUENOS AIRES Y MENDOZA PARA PROMOCIONAR SU OFERTA TURÍSTICA

. Con una agenda que incluye workshops turísticos, shows en vivo, lo mejor de la gastronomía salteña y acciones promocionales en vía pública, Salta presentará en Buenos Aires y Mendoza toda su oferta turística, junto a prestadores de servicios, municipios, cámaras y autoridades del sector público y privado.