Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

DESARROLLO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

SÁENZ: “LA PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA SON FUNDAMENTALES"

SÁENZ: “LA PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA SON FUNDAMENTALES"

El Gobernador rubricó el convenio entre la Provincia y la Unión Industrial de Salta por el que se crea el Programa de Promoción de Proyectos Industriales. La finalidad principal es la elaboración de un plan anual que colabore al desarrollo de las políticas públicas para el sector.

“La promoción y fortalecimiento de la actividad industrial es un eje del Gobierno de Salta”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz tras rubricar el convenio de colaboración entre la Provincia y la Unión Industrial de Salta por el que se crea el Programa de Promoción de Proyectos Industriales en el seno de la Unión Industrial de Salta.

Firmaron los ministros de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur y el de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, con la presidenta de la UIS, Paula Bibini.

“Es bueno trabajar en conjunto con las distintas instituciones de los sectores que aportan al crecimiento de la provincia con el Gobierno de Salta”, indicó el mandatario al ratificar al sector industrial que continuará gestionando y exigiendo las obras que corresponden a la provincia para dar competitividad a la producción salteña.

Recordó que esta fue la finalidad del Norte Grande, “que más allá de los signos políticos nos pusimos de acuerdo para resolver las injusticias y asimetrías de la región”, logrando la eliminación de las retenciones a las economías regionales y la derogación del decreto 814, entre otras acciones.

“Ninguno de los 10 gobernadores vamos a permitir que las obras conseguidas no se hagan, porque es lo que nos corresponde y vamos a exigirlas”, aseguró y añadió que tampoco se transigirá con la limitación de la coparticipación federal.

A las provincias del Norte Grande nunca nos dieron las mismas posibilidades que al centro del país. Si tuviéramos el corredor bioceánico, infraestructura para la producción no necesitaríamos pedir nada porque sería una sola Argentina con las mismas oportunidades de crecimiento. Claramente no ha sido así con el interior profundo de la Patria”, consideró.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
CÓMO FUNCIONARÁN LOS ORGANISMOS DE SALUD PÚBLICA POR EL FERIADO DEL MILAGRO

PARA AGENDAR

CÓMO FUNCIONARÁN LOS ORGANISMOS DE SALUD PÚBLICA POR EL FERIADO DEL MILAGRO

. Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia permanecerá cerrado. La farmacia del IPS atenderá urgencias hasta las 14 horas.