Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

BENEFICIARA A MAS DE 5 MIL FAMILIAS

SAENZ INAUGURO UNA BASE OPERATIVA POLICIAL EN EL HUAICO

SAENZ INAUGURO UNA BASE OPERATIVA POLICIAL EN EL HUAICO

Reforzará el servicio de seguridad en la populosa barriada de la zona norte. “Vinimos a cumplir con la palabra empeñada en 2013, cuando era Senador por Capital y presenté un proyecto que hoy como Gobernador concreto”, dijo el mandatario.

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en barrio El Huaico la Base Operativa Policial, beneficiando directamente a más de 5 mil familias que residen en la zona.

“Hoy es un día de mucha alegría, sobre todo para los vecinos, que nunca bajaron los brazos en su lucha por tener una comisaria en este barrio” indicó el Gobernador.

En este sentido recordó que cuando era senador provincial en 2013 “ya había un grupo de vecinos preocupados por el crecimiento exponencial de esta zona, la cantidad de familias que viven y comercios que hacían indispensable la creación de una comisaria. Hoy vinimos a cumplir con la palabra empeñada al presentar un proyecto que hoy como Gobernador concreto”, dijo el mandatario.

La nueva dependencia está ubicada en avenida Democracia, un lugar estratégico del barrio para atender la demanda vecinal. 

Tiene dos plantas, estacionamiento, sala de espera, oficinas, baños, cocina y depósito.  Demandó una inversión cercana a los $18 millones.

Con esta nueva dependencia policial se refuerza el servicio de seguridad integral en el barrio El Huaico, Mirasoles, El Portal de Lesser, Monoambientes Huaico, desarrollos urbanísticos de la zona, Ciudad Judicial y demás lugares que conforman al sector de la jurisdicción. 

La creación de la base operativa responde a la necesidad de reforzar la presencia policial en la zona norte de la Capital, donde se registró en los últimos años un importante crecimiento demográfico, habitacional y comercial. El objetivo es dar respuestas al requerimiento de los vecinos, acortar los tiempos de respuestas y reforzar el trabajo de prevención. 

Estuvieron presentes la intendenta de la ciudad de Salta Bettina Romero, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, la secretaria de Planificación Laura Caballero, el jefe de Policía José Ibarra, miembros de la cúpula policial, efectivos de la fuerza, entre otros.
 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
ABRIL CULTURAL SALTEÑO: EL BALLET DE LA PROVINCIA ESTRENA PROGRAMA MIXTO ESTE FIN DE SEMANA

PARA DISFRUTAR

ABRIL CULTURAL SALTEÑO: EL BALLET DE LA PROVINCIA ESTRENA PROGRAMA MIXTO ESTE FIN DE SEMANA

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.

GOBIERNO
SE CONMEMORA HOY EL DÍA DEL INDÍGENA AMERICANO

PARA AGENDAR

SE CONMEMORA HOY EL DÍA DEL INDÍGENA AMERICANO

. El Gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Cada 19 de abril se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.