Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

LOS DETALLES

SÁENZ GESTIONÓ DISPOSITIVOS DE VIGILANCIA ELECTRÓNICA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

SÁENZ GESTIONÓ DISPOSITIVOS DE VIGILANCIA ELECTRÓNICA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Reunión con el Secretario de Justicia de la Nación, con quien el mandatario provincial acordó que en los próximos días llegarán los dispositivos, que cuentan con un transmisor para la víctima y una pulsera o tobillera de rastreo para el agresor, con monitoreo 24/7.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Justicia de la Nación Sebastián Amerio, a quien le planteó la necesidad de incrementar los dispositivos de monitoreo electrónico para proteger a las víctimas de violencia, asegurando que los agresores cumplan con la prohibición de acercamiento establecida por la Justicia.

Así acordó que en los próximos días llegarán los dispositivos, que cuentan con un transmisor para la víctima y una pulsera o tobillera de rastreo para el agresor, con monitoreo 24/7.

“Agradezco el compromiso del secretario y del Ministerio de Justicia. Esto es un avance en la vigilancia electrónica y un paso más en nuestra lucha contra la violencia”, dijo el Gobernador luego del encuentro.

Son los jueces los que determinan cuándo implementar esta tecnología que supervisa el cumplimiento de las medidas judiciales 

 Si se transgrede la restricción perimetral, el sistema alerta automáticamente al Centro de Monitoreo, notificando a la Justicia y a las fuerzas de seguridad.

Estos dispositivos  son más confiables y eficaces que el botón antipánico. Crean una zona de exclusión alrededor de la víctima y acumulan pruebas para presentar en el expediente judicial.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SE LANZÓ EL FONDO DE EMPRENDEDORES TURÍSTICOS: $164 MILLONES PARA PROYECTOS

TE CONTAMOS TODO

SE LANZÓ EL FONDO DE EMPRENDEDORES TURÍSTICOS: $164 MILLONES PARA PROYECTOS

. La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, encabezó la presentación de esta herramienta que destina aportes no reembolsables para el desarrollo de proyectos turísticos en toda la provincia. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de agosto de 2025 a través de fondo.turismosalta.gov.ar.

GOBIERNO
SÁENZ Y FRANCOS AVANZAN EN OBRAS CLAVES Y FORTALECEN EL VÍNCULO NACIÓN - PROVINCIA

AQUÍ LOS DETALLES

SÁENZ Y FRANCOS AVANZAN EN OBRAS CLAVES Y FORTALECEN EL VÍNCULO NACIÓN - PROVINCIA

. El Gobernador de Salta y el Jefe de Gabinete nacional mantuvieron en Casa Rosada un encuentro de trabajo para evaluar la continuidad de las obras de infraestructura escolar y vial, así como los proyectos de financiamiento de organismos internacionales, como el Corredor Bioceánico Norte, eje Capricornio.

GOBIERNO
FEDERALISMO: LOS GOBERNADORES IMPULSAN UNA NUEVA LEY DE COPARTICIPACIÓN

CLAVE

FEDERALISMO: LOS GOBERNADORES IMPULSAN UNA NUEVA LEY DE COPARTICIPACIÓN

. "En un contexto económico complejo, acordamos la presentación de un proyecto de ley para coparticipar directamente recursos que nos pertenecen, sin afectar el equilibrio fiscal del Gobierno nacional. Estos fondos son esenciales para sostener la salud, la educación, la seguridad y la contención social en nuestras provincias", expresó el Gobernador Gustavo Sáenz.