Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EXCELENTE

SÁENZ ENTREGÓ TABLETS A PEQUEÑOS EMPRENDEDORES BARRIALES SALTEÑOS

SÁENZ ENTREGÓ TABLETS A PEQUEÑOS EMPRENDEDORES BARRIALES SALTEÑOS

Para brindar herramientas que contribuyan a su progreso y crecimiento, el mandatario participó de un encuentro convocado por el senador Emiliano Durand que reunió a unos 300 emprendedores que se capacitaron en el uso de redes sociales para promocionar sus proyectos productivos.

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó al senador Emiliano Durand en el encuentro de pequeños emprendedores barriales de Salta, que durante esta jornada se capacitaron en el uso de las redes sociales para hacer conocer sus proyectos productivos. Este ciclo de capacitaciones es una iniciativa que desde hace 5 años implementa Durand en Salta.

En este marco Sáenz entregó tablets del programa “Conectando con Vos” del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM), con la finalidad de promover la participación e integración de los sectores sociales en situación de vulnerabilidad social y económica.

Además anunció la creación de la Universidad Provincial Tecnológica y de Oficios, que esta mañana en la sede del Senado Provincial, presentaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, ante  senadores de los distintos bloques.

El Gobernador explicó a los presentes que esta institución,  llevará la oferta a distintas localidades de la Salta. La idea tiene que ver con la adaptación del conocimiento y adquisición de nuevos saberes de tecnología, economía del conocimiento, de producción, de industria, minería y todo lo que el mercado va necesitando, con modalidad modular.Sáenz destacó la importancia de la capacitación y formación para acceder al trabajo “y este Gobernador los apoyará para que puedan transformar su realidad, seguir emprendiendo y creando su camino a partir del negocio propio”, expresó Sáenz. 

Enfatizó en la importancia de continuar capacitando y promoviendo el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). 
El objetivo central es achicar la brecha digital, dando a todos los salteños la posibilidad de acceder a las tecnologías como igualador de oportunidades, poniendo al alcance de todos más información y educación.

Durante la reunión realizada hoy, se dieron cita en el Centro Argentino de Socorros Mutuos, más de 300 emprendedores que aprendieron cómo armar una fan page, setear anuncios publicitarios de facebook y cómo grabar y editar videos sobre sus productos con el celular.

Con el programa “Conectando con Vos”, la provincia de Salta trabaja coordinadamente con el Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) para articular políticas públicas que permitan alcanzar la reducción de la brecha digital y avanzar en soluciones comunes, para garantizar el acceso a las TIC para expandir el desarrollo tecnológico, económico, profesional, y promover la ciudadanía digital.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
LA UPATECO ABRIÓ CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE FORMADORES

¡ES TU OPORTUNIDAD!

LA UPATECO ABRIÓ CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE FORMADORES

. La inscripción de capacitadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 5 y el 9 de febrero próximo. La postulación deberá realizarse online.

GOBIERNO
JORNADA DE SOL, PILETA Y DIVERSIÓN EN EL PRÉSTAMO

ÚLTIMOS DÍAS

JORNADA DE SOL, PILETA Y DIVERSIÓN EN EL PRÉSTAMO

. Más de 500 personas, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad, visitaron el parque acuático ubicado en Coronel Moldes. Las actividades de la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes culminarán este viernes.

GOBIERNO
UN DÍA HISTÓRICO: SÁENZ LANZÓ EL HOSPITAL PÚBLICO DIGITAL SAFESA

ALTA COMPLEJIDAD

UN DÍA HISTÓRICO: SÁENZ LANZÓ EL HOSPITAL PÚBLICO DIGITAL SAFESA

. Este nuevo paradigma asistencial y el primero en el país, elimina las barreras geográficas para llevar medicina de alta complejidad a cada rincón de la provincia. La primera etapa es en La Merced y Cerrillos y en seis meses llegará a todo el interior provincial.