El desarrollo económico de Salta y la mejora en la empleabilidad formal de jóvenes, dependen en gran medida, de la articulación entre el sistema educativo y el sector productivo. Con esta premisa, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó en Casa de Gobierno un reconocimiento a más de 80 empresas y cámaras sectoriales que apostaron a la educación y el trabajo mediante una alianza estratégica promovida desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
“Mi agradecimiento a todos por ser parte de este gran proceso de transformación de nuestra provincia”, dijo el Gobernador a empresarios y representantes del sector privado. Los alentó a seguir apostando a través de inversiones en “esta Salta que es un gigante dormido que ha comenzado a despertar. El sector privado es un gran motor que moviliza nuestra economía y crea trabajo genuino”, subrayó.
También Sáenz se dirigió a los jóvenes trabajadores que a partir de “su formación, empeño y esfuerzo están cumpliendo sus sueños. Nuestro desafío es seguirles generando oportunidades”, dijo.
El Gobernador marcó especialmente la sinergia entre los sectores público y privado articulando la formación y el mercado laboral: “Tenemos todo lo que el mundo necesita. Somos privilegiados en minería, turismo, agroindustria vitivinícola. Así como exigimos que la mano de obra sea salteña, también estamos formando de acuerdo a los requerimientos”, aseguró.