Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

"POR PEDIDO DE LA GENTE"

REFORMA CONSTITUCIONAL: VILLADA INSTO A LOS INTENDENTES A MILITARLA

REFORMA CONSTITUCIONAL: VILLADA INSTO A LOS INTENDENTES A MILITARLA

Lo realizó en un encuentro con los jefes comunales en las oficinas del Foro de Intendentes de la Provincia. Además los convocó a formar parte de esta verdadera transformación de la política.

El encuentro fue encabezado por el ministro Ricardo Villada y el coordinador político, Pablo Outes.

Durante su alocución, Villada dijo que “la reforma traerá un aire fresco, la de haber atendido la necesidad de limitar los mandatos tal cual lo planteaba la gente. En el sector político queremos que existan los límites y que podamos generar una verdadera oportunidad en la alternancia en cada uno de los pueblos y municipios”.

En este sentido expresó que “hay mucha gente de bien y que quiere participar de la vida política, y cuando ve estructuras cerradas se espanta y no lo hace. Estamos abriendo ese nuevo tiempo, y ayer se dio un paso importante con la aprobación del proyecto en forma unánime en el Senado”.

“Nos tenemos que poner de acuerdo porque entendemos el mandato de limitarnos”, dijo el Ministro y agregó “junto a las intendentes estamos haciendo lo mismo, discutir y que sean parte de esta transformación. Esperamos que ésta sea la reforma de todos, que se abra un nuevo tiempo en Salta, con mayor calidad institucional, con un mejor funcionamiento de la Justicia y con órganos de control en mano de la oposición”.  

El funcionario explicó además que estos cambios no van a significar un gasto, los convencionales van a trabajar por 60 días ad honorem en la Legislatura y con el personal de esa institución.

Por último dijo que es una reforma acotada porque habla de limitar los mandatos, “pero así como es acotada recoge la posibilidad de una verdadera transformación en la política”.  

También participaron de la reunión la consultora Jurídica del Gobernador Gustavo Sáenz, Pamela Calletti y el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SAETA: CUMPLIERON CON LA RENOVACIÓN DEL PASE LIBRE SOLO 5 MIL ESTUDIANTES DE LA UNSA

HACÉ CLICK Y ENTERATE

SAETA: CUMPLIERON CON LA RENOVACIÓN DEL PASE LIBRE SOLO 5 MIL ESTUDIANTES DE LA UNSA

. Durante este plazo de renovación fueron detectados unos 27 casos en los que la documentación fue adulterada con falsedad de datos para obtener el beneficio; y otros 244 que sí se presentaron pero no cumplían con los parámetros mínimos establecidos por la resolución de la AMT que regula la administración de este beneficio.

GOBIERNO
DESVÍOS DE COLECTIVOS POR ACTOS DE LA FUNDACIÓN DE SALTA

TRANSPORTE

DESVÍOS DE COLECTIVOS POR ACTOS DE LA FUNDACIÓN DE SALTA

. Los desvíos se producirán entre las 8:30 y las 12.30 hs, afectando a las líneas 1A, 1B, 2BD, 4A R.Romero; 4BC; 1C; 5AB, 6B; 5D; 6D, 6AC y 7AB; que atraviesan la zona de la Legislatura provincial.

GOBIERNO
EL GOBIERNO AMPLIARÁ LA GUARDIA DEL HOSPITAL SEÑOR DEL MILAGRO

EXCELENTE NOTICIA

EL GOBIERNO AMPLIARÁ LA GUARDIA DEL HOSPITAL SEÑOR DEL MILAGRO

. Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

GOBIERNO
COPA DEL MUNDO: LAS PUERTAS DEL DELMI ABRIRÁN MAÑANA A LAS OCHO

TE LO VAS A PERDER?

COPA DEL MUNDO: LAS PUERTAS DEL DELMI ABRIRÁN MAÑANA A LAS OCHO

. El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas obtenidas por el seleccionado argentino de fútbol.