Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
GOBIERNO

IMPORTANTE

PROYECTAN UN PARQUE INDUSTRIAL REGIONAL PARA EL SUR DE SALTA

PROYECTAN UN PARQUE INDUSTRIAL REGIONAL PARA EL SUR DE SALTA

Se instalaría en un predio ubicado en la zona sur de Rosario de la Frontera y lo compartirían al menos una docena de municipios. En Junio se evaluarán los avances del proyecto ejecutivo.

En el Gobierno provincial toma forma el proyecto para la creación de un parque regional en el sur salteño. En el Ministerio de Infraestructura se hizo la primera evaluación de los aspectos que deberán concretarse para su habilitación, con la participación de al menos una docena de comunas de la zona.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, encabezó el encuentro en el que participó el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís y el interventor del Ente General de Parques y Aéreas Industriales del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Gustavo González, entre otros funcionarios que coinciden en el impulso que significaría para la actividad industrial y comercial del sur provincial.

 

El proyecto ejecutivo contempla la infraestructura que se necesitará para la puesta en marcha del parque, en un predio con ubicación aproximada a seis kilómetros al sur de la ciudad de Rosario de la Frontera, con ingreso principal en su límite este por ruta nacional 9 y por el limite oeste con la ruta provincial 25 (exruta nacional 9).

Cercado perimetral, línea de media tensión para su conexión eléctrica, perforación de un pozo con su respectivo nexo a cisterna, apertura y estabilización de calles internas  y varias otras tareas están en consideración, evaluación y definición de factibilidad. Esos aspectos serán tratados en una próxima reunión prevista para los primeros días de junio.

De la Fuente indicó obras complementarias ya que -por ejemplo- los gasoductos de TGN y de Refinor atraviesan el terreno y la coordinación con esas empresas es un tema pendiente de solucionar. Ante Aguas del Norte se deberá tramitar el abastecimiento de agua y deberá preverse además el tendido de una línea eléctrica desde la red de media tensión que se construirá y será un apéndice de la futura línea entre Rosario de la Frontera y El Tala. 



MÁS DE GOBIERNO