Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE

PROVINCIA Y NACIÓN AÚNAN ESFUERZOS POR LA LLEGADA DE LA ÉPOCA ESTIVAL

PROVINCIA Y NACIÓN AÚNAN ESFUERZOS POR LA LLEGADA DE LA ÉPOCA ESTIVAL

Así se acordó en una reunión entre el gobernador Sáenz y la Ministra de Desarrollo Social de Nación. Los equipos coordinarán acciones de respuesta con el Ministerio Nacional, especialmente en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán, en el norte salteño.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz, con el con el objetivo de continuar trabajando y coordinando acciones ante la emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, en el norte provincial.

Además, con la participación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación se articularán respuestas para fortalecer el abordaje integral de posibles emergencias hídricas en la provincia durante la temporada estival, teniendo en cuenta la época de lluvias y crecidas de ríos con las inundaciones que trae aparejado el cambio climático. 

Tras destacar el permanente trabajo conjunto con el organismo nacional, el gobernador Sáenz señaló que “las acciones serán coordinadas con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de reducir los riesgos provocados por posibles crecidas del Río Pilcomayo y las intensas lluvias que afectan al norte de Salta en esa época del año”.

Por su parte, durante el encuentro la Ministra afirmó: “En conjunto con los Ministerios de Salud y Seguridad de la Nación, y diferentes Ministerios de la Provincia de Salta venimos planificando acciones de respuesta para las situaciones de emergencia que se presentan en la época estival en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán”.

Además, Tolosa Paz puntualizó: “La estrategia contempla la presencia de equipos técnicos y profesionales durante toda la época estival, con acciones de rastrillaje para detección de situaciones críticas, derivaciones al sistema de salud, seguimiento y asistencia a familias que presentan indicadores de riesgo como así también articulaciones para garantizar el acceso al agua potable y refuerzos en la asistencia alimentaria”.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EN AGENDA: CAFAYATE SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO DE GRANDES VIAJEROS

POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA

EN AGENDA: CAFAYATE SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO DE GRANDES VIAJEROS

. Del 20 al 22 de marzo, el Centro de Convenciones de Cafayate recibirá a referentes internacionales del mototurismo, en un evento acompañado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que consolidará a Salta como escenario de experiencias y turismo de aventura.

GOBIERNO
LA POLICÍA INCAUTÓ MÁS DE 46 MIL DOSIS DE MARIHUANA EN CHICOANA

CONTROL POLICIAL

LA POLICÍA INCAUTÓ MÁS DE 46 MIL DOSIS DE MARIHUANA EN CHICOANA

. Fue anoche en el barrio Parque La Cruz. Estaba oculta en distintas bolsas. Tras la alerta sobre la presencia de paquetes sospechosos intervino la División Investigación Narcocriminal del Valle de Lerma y la Fiscalía Federal de Salta.

GOBIERNO
MÁS DE 40 MIL PERSONAS VISITARON SALTA EN CARNAVAL Y GENERARON UN IMPACTO DE $15 MILLONES

FINDE XXL ALTAMENTE POSITIVO

MÁS DE 40 MIL PERSONAS VISITARON SALTA EN CARNAVAL Y GENERARON UN IMPACTO DE $15 MILLONES

. Pese a la coyuntura económica nacional, durante el Carnaval, del 14 al 17 de febrero, la provincia recibió 40.311 visitantes, registró una ocupación promedio general del 76,1% y generó un impacto económico estimado en $15.515.959.136, según datos oficiales. En comparación con el mismo período de 2025, los indicadores reflejan una leve mejora.