Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EXCELENTE INICIATIVA

PROVINCIA PRESENTÓ AL CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL EL PROYECTO DE LEY DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

PROVINCIA PRESENTÓ AL CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL EL PROYECTO DE LEY DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

El ministro Dib Ashur junto a su equipo técnico presentó los lineamientos del proyecto de ley que busca brindar mayor transparencia y eficiencia en las cuentas públicas.

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

En una exposición técnica, se detallaron los lineamientos qué se busca impulsar para el régimen de presentación del presupuesto y la  transparencia de los fondos.

"Este proyecto de Ley de Administración Financiera, de acuerdo a la nacional que ya tiene más de 30 años nos parece importante para lograr más eficiencia y transparencia, teniendo en cuenta la contabilidad pública, tesorería y como se elabora y ejecuta el presupuesto", explicó Dib Ashur.

Y recordó que la Provincia lleva 4 años con equilibrio fiscal, reducción de la deuda y con las cuentas generales del ejercicio presentadas, al igual que los 60 municipios.

Luego, el Ministro de Economía de la Provincia presentó el Nuevo Régimen de Coparticipación Federal, destacando que  tiene como objetivo lograr homogeneidad en los aportes, subrayando que la presentación es académica como primera instancia para luego trabajarlo técnicamente para enviar como proyecto de ley al Congreso.

Por su parte desde el  Consejo Económico Social se destacó la metodología  de trabajo que impulsan para dictaminar los proyectos y que los mismos, se enriquezcan con aportes de los distintos sectores,honrando así la demanda constitucional, de que el Consejo sea un  órgano consultivo de los poderes públicos y brinde aportes ante su mirada multisectorial y estratégica.

El Consejo Económico Social de Salta es un órgano colegiado y consultivo de los poderes públicos en materia de planes económicos-sociales, culturales, científicos y tecnológicos; y tiene a su cargo dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
MÁS DE 160 CONDUCTORES SANCIONADOS POR CIRCULAR ALCOHOLIZADOS

AQUÍ LOS DETALLES

MÁS DE 160 CONDUCTORES SANCIONADOS POR CIRCULAR ALCOHOLIZADOS

. Fue durante el fin de semana en el marco de los controles preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial. La Policía Vial controló más de 9 mil vehículos en distintos puntos de la Provincia y sancionó a más de mil conductores por distintos incumplimientos a la normativa vigente.

GOBIERNO
EN SALTA SE APLICAN SEVERAS SANCIONES A PROPIETARIOS DE ANIMALES SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA

TE CONTAMOS TODO

EN SALTA SE APLICAN SEVERAS SANCIONES A PROPIETARIOS DE ANIMALES SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA

. Entro en vigencia la nueva Ley Provincial 8495 y establece costosas sanciones económicas y días de arresto para quienes incumplan la normativa. En caso de ganado mayor el valor se incrementa en un tercio. Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta incautó más de 1150 animales sueltos en calles, avenidas y rutas de la provincia.