Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

DESDE DERECHOS HUMANOS

PROMUEVEN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN ENTORNO ESCOLAR

PROMUEVEN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN ENTORNO ESCOLAR

La Secretaria de Derechos Humanos suma acciones para la promoción de comunidades educativas pacíficas y respetuosas a través de talleres integradores con el objetivo de formalizar compromisos colectivos para la prevención de violencias y vulneración de derechos.

En el marco de las actividades que busca la transversalización de la perspectiva de derechos humanos, la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos continúa impulsando y sosteniendo espacios formativos en comunidades educativas sobre habilidades para la vida, en el Colegio Madre Teresa de Calcuta (anexo norte) adolescentes de 1° y 2° año trabajaron la temática de "Resolución de conflictos".

Estos encuentros se realizan en articulación y coordinación con los directivos escolares, el Ministerio de Educación y la Policía de Salta a través de la división Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta y responden a los ejes de acción trazados por la Secretaría de Derechos Humanos de fortalecimiento comunitario y gestión en red.

“En esta oportunidad las y los adolescentes pudieron reconocer que deben separar a las personas de los conflictos, y los intereses de la posición de cada persona, siendo la mejor manera de resolverlos, mediante el diálogo y la comunicación con el otro. Proponer distintas opciones y buscar la más criteriosa que permita que ambas partes ganen” indicó la capacitadora y psicopedagoga Mariana Fernández.

Luego del desarrollo de aspectos conceptuales, los estudiantes realizaron dinámicas grupos  a partir de la elección de una situación conflictiva que hayan experimentado o tomado conocimiento en el ámbito escolar, para que plantean la solución pacífica desde la dramatización.

El conflicto es un proceso dinámico y forma parte de la vida diaria y también dentro del ámbito escolar. Tener la oportunidad de poder resolver el conflicto de manera constructiva puede favorecer y cambiar situaciones deterioradas dentro de las relaciones interpersonales y brindar la oportunidad para mejorar el clima escolar o personal. Entendiendo a la resolución de conflictos como una oportunidad de cambio y de crecimiento personal.

La actividad fue realizada por Mariana Fernández equipo técnico de la Dirección General de Derechos Humanos y acompañada desde la asistencia operativa por la cabo Carolina Sardina, de la Comisaría Sexta. 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
HOY NO HABRÁ DISTRIBUCIÓN DE LA GARRAFA SOCIAL

TODO LO QUE TENES QUE SABER

HOY NO HABRÁ DISTRIBUCIÓN DE LA GARRAFA SOCIAL

. El servicio se verá interrumpido por gestiones internas de la empresa distribuidora con sus empleados. La distribución se retomará el miércoles 28, con el cronograma habitual.

GOBIERNO
AUTORIDADES DE ECONOMÍA PARTICIPARON DE LA SESIÓN ORDINARIA MENSUAL

EN EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

AUTORIDADES DE ECONOMÍA PARTICIPARON DE LA SESIÓN ORDINARIA MENSUAL

. El Ministro Dib Ashur expuso los aspectos del Plan Económico de la Provincia. Medidas a corto y largo plazo para el desarrollo, indicadores, estado de la actividad económica sector por sector y perspectivas de inversión, fueron algunos puntos abordados.