Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ISA EN EL ACTO DE CIERRE

PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS: 4 MIL NIÑOS EN LA MUESTRA ANUAL

PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS: 4 MIL NIÑOS EN LA MUESTRA ANUAL

Niños, jóvenes, docentes y familias participaron en la muestra anual de los talleres de Escuelas Abiertas, Playones Educativos, La escuela sale del aula y Centros de Actividades Infantiles y Juveniles.

Durante la jornada “Escuela, familia y comunidad, junto a la danza”, más de 4 mil niños y jóvenes de Capital, Campo Quijano, Cerrillos, La Caldera, J. V. González, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Urundel presentaron distintas producciones artísticas en el estadio polideportivo Delmi.

El acto de cierre de las actividades de los programas socioeducativos, contó con la presencia del vicegobernador Miguel Isa, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, el coordinador provincial de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra y la coordinadora de Escuelas Abiertas, Patricia Pinasco.

El vicegobernador aprovechó la ocasión para agradecer a los padres y familiares por el acompañamiento y felicitó por el trabajo que realizan docentes, coordinadores y talleristas que forman parte de los distintos programas. Asimismo Isa anunció que el próximo 14 de enero se retomarán los programas en toda la provincia.

El coordinador, Guillermo Saavedra destacó el trabajo desarrollado durante el año por todos los equipos y remarcó que se hizo hincapié en el trabajo con la comunidad; y que los padres y familiares acompañen a los chicos en su proceso de recreación y aprendizaje.

Este año, en las 53 escuelas abiertas participaron 11 mil niños, jóvenes y adultos; en los distintos talleres recreativos, deportivos y artísticos. Más de 3 mil chicos ocuparon su tiempo en actividades recreativas en 92 playones educativos.

Cerca de 4850 alumnos formaron parte del programa La Escuela Sale del Aula. Además, 7600 niños asistieron a los 32 Centros de Actividades Infantiles y 3700 adolescentes y jóvenes encontraron su espacio en 37 Centros de Actividades Juveniles.

Estos espacios ofrecen además apoyo escolar a alumnos primarios y secundarios, los sábados y días de semana a contraturno escolar; a fin de mejorar las trayectorias escolares durante el ciclo lectivo.

En la actualidad, son 56.000 los beneficiarios en toda la provincia de los distintos programas de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: Becas nacionales y provinciales, Centros de Actividades Infantiles, Centro de Actividades Juveniles, Escuelas Abiertas, Playones Educativos, Ajedrez Educativo, Turismo Educativo, La Escuela sale del Aula, Parlamento Juvenil del Mercosur, Escuelas Solidarias, Coros y Orquestas Escolares.

Estuvieron presentes también el subsecretario de la Juventud, Rodrigo Katsinis, la jefa del programa de Educación Vial, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sandra Argañaraz, integrantes del SAMEC, directivos y público en general.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EL MINISTRO MANGIONE SUPERVISÓ LA ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE LA CAPITAL

TE CONTAMOS TODO

EL MINISTRO MANGIONE SUPERVISÓ LA ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE LA CAPITAL

. Ante el aumento de enfermedades respiratorias, el titular de la cartera sanitaria visitó establecimientos de la zona sur, donde dialogó con los equipos de salud y pacientes. Anunció que a partir de mayo se incrementan los turnos médicos y pidió acudir al primer nivel de atención ante la presencia de síntomas leves.

GOBIERNO
CONFIRMAN LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA "CONSTRUCTORAS"

TE CONTAMOS TODO

CONFIRMAN LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA "CONSTRUCTORAS"

. Fue a través de la firma de un convenio de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Ministerio de Desarrollo Social y de Economía y Servicios Públicos y la UPATECO.