Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ATENCIÓN

PREOCUPANTE: AGUAS DEL NORTE DENUNCIÓ NUEVOS ROBOS DE MEDIDORES

PREOCUPANTE: AGUAS DEL NORTE DENUNCIÓ NUEVOS ROBOS DE MEDIDORES

En lo que va de 2024 ya fueron robados ciento cincuenta medidores domiciliarios de agua y el número va en incremento. Durante 2023 fueron más de mil los sustraídos.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, manifestó su preocupación por el aumento de robo de medidores de agua. Se trata de los artefactos instalados en los domicilios que permiten llevar un control del servicio y del agua consumida en el domicilio de los usuarios.

“Es una situación preocupante, llama la atención que en un año se hayan robado más de mil medidores y en lo que va de enero ya son más de ciento cincuenta. La reposición cuesta alrededor de ochenta mil pesos y hay que sumar la intervención inmediata de las cuadrillas de la empresa para restituir el servicio al usuario damnificado”, indicó el funcionario.

Si bien los robos se produjeron en distintos puntos de la provincia, Salta Capital es la localidad más afectada. “Realizamos las denuncias correspondientes, además presentamos imágenes de redes sociales en donde se ofrecen los medidores robados en grupos de compra y venta” contó Jarsún quien además detalló que el gabinete en el piso, más el equipo de medición completo, el medidor y su instalación tiene un valor promedio de $200.000.

“Estamos trabajando para sacar la empresa adelante y brindar un mejor servicio todos los días, estos robos además de un perjuicio económico nos significan tiempo que deben destinar nuestros equipos para poder resolver la pérdida de agua y la falta de servicio que le provocan al usuario al momento que se llevan el medidor”, finalizó el funcionario.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EL CPI DE CAMPO QUIJANO YA CUENTA CON NUEVO EDIFICIO PARA SU FUNCIONAMIENTO

HACE CLICK Y ENTERATE

EL CPI DE CAMPO QUIJANO YA CUENTA CON NUEVO EDIFICIO PARA SU FUNCIONAMIENTO

. El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y el intendente local firmaron un convenio que permitirá que el Centro de Primera Infancia cuente con edificio propio, triplicando su capacidad de atención para contener a 90 niños en este periodo lectivo.

GOBIERNO
AGUAS DEL NORTE FIRMÓ UN CONVENIO CON PICHANAL PARA CONTINUAR OBRAS

TE CONTAMOS TODO

AGUAS DEL NORTE FIRMÓ UN CONVENIO CON PICHANAL PARA CONTINUAR OBRAS

. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, y el intendente Julio Jalit, con el objetivo de profundizar trabajos de infraestructura y avanzar en nuevos proyectos para ampliar los servicios de agua y cloacas en esa localidad.

GOBIERNO
ALERTAS AMARILLAS POR TORMENTAS PARA GRAN PARTE DEL TERRITORIO PROVINCIAL

CONTINÚAN LAS PRECIPITACIONES

ALERTAS AMARILLAS POR TORMENTAS PARA GRAN PARTE DEL TERRITORIO PROVINCIAL

. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas de variada intensidad, con vigencias escalonadas entre las 6 y las 18 horas. Las zonas afectadas incluyen Valles, Pre Puna, áreas del Valle de Lerma y departamentos del sur provincial. Se esperan precipitaciones intensas, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden superar los 70