Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

A TENER EN CUENTA

PLAN DE FOMENTO IDEA: HASTA $900.000 PARA LA REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES COMUNITARIOS

PLAN DE FOMENTO IDEA: HASTA $900.000 PARA LA REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES COMUNITARIOS

En el hall del auditorio Macacha Güemes de la Usina Cultura, el secretario de Cultura, Diego Ashur, y el director de Audiovisuales, Federico Casoni, hicieron el lanzamiento de la segunda edición del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA 2024.

 

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA - Impulso al Desarrollo Audiovisual.

Este programa tiene como objetivo fomentar la formación y realización audiovisual de grupos de la comunidad a través de la creación cinematográfica. Asimismo, busca facilitar el acceso de las comunidades a herramientas de las tecnologías de la información y comunicación, visibilizando experiencias que reflejen situaciones e historias locales, y promoviendo un espacio de diálogo intercultural entre las distintas regiones de la Provincia de Salta.

“El objetivo es que la gente aprenda a utilizar y potenciar el uso de las herramientas del audiovisual, aprender sobre cómo se construye una narración, cómo se la filma, cómo se la produce y, por supuesto, cuenten las historias locales” manifestó Casoni, quien agregó que: “Nuestro interés con el programa Cine en Comunidad radica en que cada comunidad de la provincia pueda contar su historia. El año pasado ya se sumaron a esta iniciativa municipios como San Carlos, Nazareno, Chicoana y El Galpón, este año esperamos que muchas localidades de la provincia puedan sumarse al taller y contar sus historias”.

Asimismo, el secretario de Cultura anticipó que las producciones estarán disponibles con libre acceso a través de las plataformas virtuales: “Las producciones de la edición anterior se encuentran disponibles en YouTube, con el objetivo de que los municipios e interesados del sector puedan observar los resultados de la primera edición”. Finalmente, el funcionario destacó la articulación del programa con la Escuela de Personas Sordas de la Provincia: “Este año contaremos con la participación de personas sordas que no se encuentran alfabetizadas o no puede leer un subtítulo, vamos a trabajar con la Escuela de Personas Sordas creando contenido específico, realizado por personas sordas para personas sordas”.

La convocatoria estará disponible del 12 de abril al 12 de mayo para participar de un taller de lenguaje y realización audiovisual en el municipio que se le asigne. Los requisitos para inscribirse son: Tener mayor de 18 años, ser nacido o contar con un mínimo de 2 años de residencia en la provincia de Salta; ser realizador audiovisual y/o docente con formación en realización audiovisual; y, estar inscripto en el Registro Provincial Audiovisual.

Los premios para las postulaciones suman hasta $900.000.

BASES Y CONDICIONES

Los interesados pueden acceder a las bases y condiciones a través del siguiente link: http://drive.google.com/file/d/1TWjVdQ2fbRSHXkD3qSByBjV7nX-of99C/view?usp=sharing

Para mayor información, dudas y/o consultas podes comunicarte a través del correo electrónicohttp:// http://programaideasalta@gmail.com

Conocé las demás líneas disponibles del Plan de Fomento Audiovisual IDEA 2024 -https://www.culturasalta.gov.ar/concursos-convocatorias//plan-de-fomento-audiovisual-idea-2024/136



MÁS DE GOBIERNO