Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

A TENER EN CUENTA

PAUTAS DE CUIDADO PARA PREVENIR LA INFECCIÓN POR SALMONELOSIS

PAUTAS DE CUIDADO PARA PREVENIR LA INFECCIÓN POR SALMONELOSIS

Se trata de un grupo de bacterias que ingresan al organismo a través de alimentos contaminados. La mayoría de las personas infectadas desarrollan diarrea, fiebre, calambres abdominales y vómitos.

El Ministerio de Salud Pública recomienda tomar precauciones en el manejo de alimentos, dado que las bacterias ingresan al cuerpo a través de la ingesta de aguas o comidas contaminadas tales como carne bovina y aviar, huevos, leche o mayonesa. También, los pescados y mariscos pueden transmitirlas.

Algunos frutos y vegetales frescos pueden haberse contaminado al ser lavados con agua no potabilizada. La contaminación, además, puede producirse en la cocina, si los jugos de carne cruda, de vaca o ave, entran en contacto con otros alimentos sin cocinar, como las ensaladas.

Para prevenir la salmonelosis, se aconseja:

Cocinar bien los alimentos. Las bacterias suelen encontrarse en productos animales y se pueden matar con el calor mientras se cocinan. Usar el microondas no es una forma fiable de matar bacterias.

Manipular los huevos con cuidado, cocinarlos bien y evitar hacer huevos poché (con la yema líquida).

Evitar las comidas que puedan contener ingredientes crudos. El aderezo de la ensalada césar, el Tiramisú, los helados hechos en la casa y el glaseado pueden contener huevos crudos.

Mantener limpias las superficies donde se cocina, lavarse a conciencia las manos, así como las tablas para cortar y los cuchillos después de manipular alimentos por cocinar.

Evitar el contacto con las heces de las mascotas. Lavarse bien las manos con agua y jabón luego de tocar un animal.

No cocinar para otras personas cuando se esté enfermo, sobre todo si se tiene vómitos o diarrea.

Mantener la comida bien refrigerada. No dejar los alimentos cocidos fuera de la heladera por más de 1 hora.

Los síntomas más frecuentes de una infección por salmonelosis son: náuseas y vómitos; calambres abdominales; diarrea; fiebre y dolor de cabeza. Ante la presencia de estos síntomas, se recomienda no automedicarse y consultar en un servicio de salud. 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE SAETA POR LA FIESTA GRANDE DE SUMALAO

PARA TODOS LOS FIELES QUE QUIERAN CONCURRIR

SERVICIO DE SAETA POR LA FIESTA GRANDE DE SUMALAO

. Se dará cobertura a todas las actividades desde este sábado y, luego de la celebración principal, a las misas de lunes, martes y miércoles. Para todos los recorridos diagramados se aplicará la misma tarifa de $1450.

GOBIERNO
EL GOBIERNO PROVINCIAL INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE MAYO Y AGUINALDO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

A PARTIR DE MAÑANA Y EN EL MES DE JUNIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE MAYO Y AGUINALDO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

. El Ministerio de Economía y Servicios Públicos informó que est sábado 30 de mayo se depositarán los sueldos correspondientes al mes de mayo de 2026 para la totalidad de la Administración Pública Provincial. En la misma jornada también se acreditará la Compensación Transitoria Docente. El martes 16 de junio se efectuará el pago del medio aguinaldo.