Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

GRAN OFERTA TURÍSTICA PARA APROVECHAR EL 2025

PARANAIR PRESENTÓ EL VUELO ASUNCIÓN -SALTA ANTE OPERADORES DE TURISMO

PARANAIR PRESENTÓ EL VUELO ASUNCIÓN -SALTA ANTE OPERADORES DE TURISMO

Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.

El Country Manager de Paranair en Argentina, Martín Rossani presentó esta mañana, ante más de 20 agencias de turismo emisivo y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes a través del Instituto de Promoción Turística, detalles del nuevo vuelo Asunción - Salta que comenzará a operar el 12 de febrero.

El acto fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el cónsul de Paraguay en Salta, Mtro. Víctor Benítez y la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), Lía Rivella. También participó la directora ejecutiva de Inprotur Salta, María Eugenia Cornejo.

“Es muy importante este trabajo conjunto con el sector privado de Salta para potenciar juntos este nuevo vuelo que llega para consolidar la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz, de que tengamos una Salta más conectada y por lo tanto con más oportunidades”, destacó Peña al tiempo que detalló que “la Provincia se conecta con 9 destinos en forma directa, 3 internacionales y 6 dentro de Argentina (conexión con todas las regiones)”.
 

En la oportunidad del Country Manager de Paranair dijo “para nosotros es muy importante retomar esta ruta con el Norte argentino no solo por lo turístico sino también por lo económico y comercial; creemos que en pocos meses este vuelo crecerá y pronto podremos conectar a Salta también con otros destinos”. Informó que “los vuelos ida y vuelta, arrancan de una tarifa promocional de 180 dólares”.

Es una tarifa muy competitiva,  teniendo en cuenta la posibilidad, no tan solo de disfrutar Paraguay, sino también de conectar a Europa y Caribe (Brasil en temporada de verano) sin pasar por Buenos Aires.
 

Por su parte el cónsul Benítez agradeció “al Gobierno de Salta y a la empresa Paranair por la apertura de este nuevo vuelo que trae la oportunidad de un gran desarrollo e integración de Paraguay con el Norte de Argentina en materia turística, económica y cultural.”

“Como agencias de turismo está nueva conexión es muy importante, por eso queremos agradecer a Paraguay por confiar en nosotros y comprometernos a trabajar para que este vuelo sea un éxito”, expresó la presidenta de ASAT.
 

El vuelo Salta-Asunción comenzará a operar el 12 de febrero del 2025 con dos frecuencias semanales: miércoles y sábados. Son directos sin escala y con una duración de 1 hora 30 minutos; los detalles de horarios y frecuencias son los siguientes:

·         Miércoles:

Origen: Salta – Destino: Asunción. Salida: 16:00 – Llegada 17:30.

Origen: Asunción – Destino: Salta. Salida: 13:45 – Llegada: 15:15

·         Sábados:

Origen: Asunción - Destino: Salta. Salida: 11:55 – Llegada: 13:25

Origen: Salta – Destino: Asunción. Salida: 14:10 – Llegada: 15:40
 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
DESARROLLO SOCIAL ASISTIÓ A MÁS DE 100 FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS EN 11 MUNICIPIOS

POR LAS FUERTES INUNDACIONES EN EL INTERIOR DE NUESTRA PROVINCIA

DESARROLLO SOCIAL ASISTIÓ A MÁS DE 100 FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS EN 11 MUNICIPIOS

. El ministro Mimessi informó que se llevan adelante trabajos de acompañamiento territorial en los municipios de Vaqueros, Gral. Güemes, Gral. Mosconi, Tartagal, Río Piedras, Aguaray, Joaquín V. González, Urundel, Pichanal, Salvador Mazza e Isla de Cañas. Las tareas de asistencias continuarán en las próximas horas.

GOBIERNO
EL CAMPEÓN VUELVE A CASA: SALTA RECIBE A LUCIANO BENAVIDES, GANADOR DEL DAKAR 2026

ENORME EXPECTATIVA DE TODA SALTA

EL CAMPEÓN VUELVE A CASA: SALTA RECIBE A LUCIANO BENAVIDES, GANADOR DEL DAKAR 2026

. Luciano Benavides, campeón del Rally Dakar 2026 en categoría motos, arribará a Salta mañana martes, junto a su hermano Kevin. A las 19 iniciará una caravana desde el Aeropuerto y a las 20:00 será el recibimiento en el Microestadio Delmi, con participación abierta a toda la comunidad.

GOBIERNO
SANTILLI EN SALTA: SÁENZ REQUIRIÓ PREVISIBILIDAD DE FONDOS FEDERALES

AGENDA DE PRIORIDADES

SANTILLI EN SALTA: SÁENZ REQUIRIÓ PREVISIBILIDAD DE FONDOS FEDERALES

. Analizaron las obras comprometidas y firmadas por Nación en un convenio del año pasado: “La Provincia se hizo cargo de obras nacionales que se están haciendo y si nosotros estamos cumpliendo, queremos que también Nación cumpla”, dijo Sáenz. Por otra parte, abordaron diferentes aspectos del proyecto de la reforma laboral..

GOBIERNO
MÁS DE  PERSONAS FUERON RESCATADAS POR CRECIDA DE RÍOS EN LA CALDERA, VAQUEROS Y CAMPO QUIJANO

FUERTE TEMPORAL EN SALTA

MÁS DE PERSONAS FUERON RESCATADAS POR CRECIDA DE RÍOS EN LA CALDERA, VAQUEROS Y CAMPO QUIJANO

. Fue un trabajo conjunto de Policía de Salta, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Vaqueros, y Grupo de Rescate Montaña Salta. Se asistió a un grupo de 31 personas que realizaban senderismo en Corralito y quedaron aislados ante la crecida del río Puyil. Dos hombres y una menor fueron rescatados en La Caldera y dos hombres en el puente de Vaqueros.