Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EXCELENTE NOTICIA

ORGULLO PROVINCIAL: TRES ESCUELAS SALTEÑAS GANAN CONCURSO PARA PREVENIR INCENDIOS EN EL NOA

ORGULLO PROVINCIAL: TRES ESCUELAS SALTEÑAS GANAN CONCURSO PARA PREVENIR INCENDIOS EN EL NOA

Participaron alumnos de 49 establecimientos educativos de Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán.

El V Concurso "Prevenir Incendios es Salvar Vidas", tiene como objetivo fortalecer la reflexión, la conciencia ambiental y el compromiso de niñas, niños y jóvenes frente a la problemática de los incendios forestales en la región del NOA. Formaron parte de esta edición, 49 escuelas de Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán, de los niveles inicial, primario y secundario.

La provincia tuvo una destacada representación, obteniendo los tres primeros puestos y fueron reconocidas por la calidad y el compromiso reflejado en sus producciones artísticas:

1º Puesto: Escuela Rural Nº 4274 Monseñor Pedro Reginaldo Lira (Plurigrado), La Calderilla.

2º Puesto: Escuela Nº 4086 Magdalena Güemes de Tejada (6º grado), El Galpón.

3º Puesto: Escuela Rural Nº 4355 María Luisa López (Plurigrado), Tolombón.

La iniciativa fue desarrollada por la Comisión de Educación de la Mesa de Prevención de Incendios Forestales y Manejo del Fuego del NOA, estuvo articulada con el Ministerio de Educación y Cultura a través de las Coordinaciones de Educación Rural y Educación Intercultural Bilingüe.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA PARTICIPÓ EN EL TERCER CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

TE CONTAMOS TODO

SALTA PARTICIPÓ EN EL TERCER CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

. La provincia fue representada por el ministro Nicolás Avellaneda. En la oportunidad se analizaron temas incluidos en la agenda federal de coordinación en seguridad que Nación viene desarrollando con las diferentes jurisdicciones. Se firmaron convenios de cooperación.