Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

SALUD PUBLICA

OPORTUNIDAD LABORAL PARA NUEVOS PROFESIONALES MEDICOS

OPORTUNIDAD LABORAL PARA NUEVOS PROFESIONALES MEDICOS

Lo anuncio la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, en el acto de finalización de residencia de los profesionales que culminaron el ciclo de formación y rotación en la Provincia

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano en el marco del acto de finalización de residencia de profesionales de la salud, anunció que la cartera sanitaria a su cargo brinda la oportunidad laboral a los jóvenes, de incorporarse formalmente al sistema de salud de la Provincia.

“Estamos muy contentos de poder participar del acto de fin de residencia de muchos profesionales que con gran esfuerzo han terminado su formación pos-básica y ante una situación inédita en la Provincia, que es darles la oportunidad a aquellos que así lo quieran de seguir formando parte del sistema de Salud Pública”, destacó la funcionaria.

Así también, expresó que la formación es de excelencia en el sistema de salud local, “los profesionales adquieren habilidades y talentos en sus prácticas diarias en sus diferentes especialidades que les permite salir al mercado laboral y trabajar adecuadamente con tecnicismo y mucha humanidad”.

La titular de la cartera sanitaria agregó que el Estado invierte mucho en la formación de los profesionales y que luego de esa instancia, el vínculo formal con el ministerio de Salud Pública culmina y que es por ese motivo que se ha planteado la posibilidad de integrarlos laboralmente a las zonas de la Provincia que así lo requieran.

“Uno de los ejes de trabajo de nuestra gestión es el talento humano y la conformación de un buen equipo, hemos planteado la posibilidad de que los diferentes profesionales puedan seguir formando parte del sistema, lo que engrandece también a nuestros servicios de salud dándole la posibilidad a aquellas localidades que no cuentan con especialistas de contar con un recurso humano formado que brinde una atención de calidad”, concluyó Medrano.

El acto de finalización de residencia de profesionales tuvo lugar en el salón Los Ceibos del Hospital Público Materno Infantil y contó con la presencia de la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Celina Caro, el gerente general del nosocomio, Federico Mangione y funcionarios de la cartera sanitaria.

Testimonios de residentes

Diego Díaz, médico neurólogo, se formó en el hospital San Bernardo y decidió trabajar en Rosario de la Frontera y Orán. “Está posibilidad es muy importante y es una gran oportunidad para continuar trabajando y mantener esto que nos gusta hacer que es la medicina”.

Agustina Nisclis es licenciada en Psicología y se incorpora al sistema de salud como Psicóloga con orientación comunitaria para trabajar en la localidad de Molinos. “Me ofrecieron la posibilidad de trabajar en Molinos, que ya estuve allí y la experiencia fue muy agradable, trabajar en conjunto con la comunidad y la verdad es que a eso apuntamos, así que voy a ir ahí”.

Por su parte, Matías Guaymás, licenciado en enfermería indicó “mi especialidad fue en enfermería comunitaria, me toco la posibilidad de trabajar en Tartagal, estuve rotando por Santa Victoria y Tartagal es un lindo desafío poder trabajar con esa comunidad, hay muchas cosas por hacer, avance de cobertura de vacunas, captación de embarazadas, entre otros”



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.