Policías del Distrito de Prevención 1 llevaron adelante Operativos de Protección Ciudadana en distintos sectores y barrios de la Capital a fin de prevenir delitos y contravenciones.
Se realizaron patrullajes y controles integrales en zonas estratégicas del micro y macrocentro de la ciudad, el canal de la Esteco, Parque San Martín, Paseo de los Poetas, peatonales y en los barrios Hernando de Lerma, Villa Cristina, Estación Alvarado, Arenales, Ceferino, El Pilar, Docente y Tres Cerritos, entre otros.
En ese marco, entre el viernes y el domingo, se infraccionó a 402 personas por distintas contravenciones como consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, ruidos molestos, desórdenes, entre otras. Hubo 64 demorados por delitos contra la propiedad, drogas, entre otros. En ese marco, se detectaron 5 personas con pedido de captura que fueron detenidas.
Se dio intervención a las fiscalías competentes.
El trabajo preventivo se realiza en toda la provincia, con el objetivo de potenciar la presencia policial en calle y atender la demanda ciudadana.