Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

DERECHOS HUMANOS

ONU MUJERES ARGENTINA Y GOBIERNO PROVINCIAL PROMUEVEN LA MINERÍA INCLUSIVA

ONU MUJERES ARGENTINA Y GOBIERNO PROVINCIAL PROMUEVEN LA MINERÍA INCLUSIVA

A estos fines, las autoridades competentes mantuvieron una reunión, donde se analizaron propuestas de formación, la incorporación laboral y la creación de espacios de cuidado.

En línea con las políticas activas enfocadas en disminuir las brechas de desigualdad en los distintos espacios, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, la titular Minería y Energía, Romina Sassarini, y el presidente del Directorio REMSa, Alberto Castillo, mantuvieron un encuentro con la coordinadora del Programa País de ONU Mujeres Argentina, Verónica Baracat, para analizar una serie de iniciativas relacionadas a la inclusión laboral de mujeres y personas LGBTIQ+ en la minería.

Entre las principales, se trató la necesidad de capacitar a mujeres y diversidades para su incorporación a este rubro históricamente masculinizado, la importancia de sensibilizar al sector en perspectiva de género y la posibilidad de articular la creación de espacios de cuidado destinados a hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores mineros.

“La provincia concibe a la minería como una política de Estado y es importante que en esa mirada se comprenda la perspectiva de género. Para ello, estamos trabajando con todos los estamentos del Gobierno y la esfera privada. Queremos que la inclusión de estos grupos sea efectiva", sostuvo Carrique.

Sassarini se refirió al Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030, que incluye entre sus ejes estratégicos, el de Inclusión Social. La funcionaria relató que el empleo minero femenino viene en ascenso, “somos la provincia con el mayor índice de incorporación de mujeres al sector”.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
LA UPATECO ABRIÓ CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE FORMADORES

¡ES TU OPORTUNIDAD!

LA UPATECO ABRIÓ CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE FORMADORES

. La inscripción de capacitadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 5 y el 9 de febrero próximo. La postulación deberá realizarse online.

GOBIERNO
JORNADA DE SOL, PILETA Y DIVERSIÓN EN EL PRÉSTAMO

ÚLTIMOS DÍAS

JORNADA DE SOL, PILETA Y DIVERSIÓN EN EL PRÉSTAMO

. Más de 500 personas, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad, visitaron el parque acuático ubicado en Coronel Moldes. Las actividades de la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes culminarán este viernes.