Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

RECUPERACION NUTRICIONAL INFANTIL

OCTORINA ZAMORA ES EL NOMBRE DEL NUEVO CENTRO DE RECUPERACIÓN NUTRICIONAL QUE INAUGURÓ SÁENZ

OCTORINA ZAMORA ES EL NOMBRE DEL NUEVO CENTRO DE RECUPERACIÓN NUTRICIONAL QUE INAUGURÓ SÁENZ

Cuenta con 12 camas para internación, equipadas con sistema de oxígeno y con baño privado, sala de estimulación, sala de estar para las familias, cocina propia, lactario y otras dependencias. La atención se brinda con un equipo interdisciplinario.

"Tartagal tiene ahora un centro de recuperación nutricional de alta complejidad y uno de los mejores laboratorios del norte", expresó el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, en ocasión de inaugurarse las obras en el hospital Juan Domingo Perón, por parte del gobernador Gustavo Sáenz.

Agregó que "esta es una muestra de la decisión política del Gobernador, de federalizar la salud y brindar las mismas oportunidades a todos los salteños". 

En ese sentido, destacó que ya se está ejecutando la obra para que próximamente se ponga en funcionamiento el centro de diálisis en el nosocomio, acotando que el hospital de Orán ya cuenta con ese servicio y que también  lo tendrán los hospitales de Cafayate y Joaquín V. González.

Sobre el nuevo Centro de Recuperación Nutricional Infantil, que lleva el nombre de Octorina Kajianteya Zamora, Mangione resaltó que el proyecto fue iniciado, respondiendo al pedido de la desaparecida referente de la etnia wichi.

Este centro comenzó a funcionar en el año 2016 en la planta baja del edificio y luego fue trasladado a otro sector para habilitar allí la guardia de emergencia pediátrica. Octorina Zamora peticionó en forma constante para recuperar el espacio, y como respuesta el gobernador Sáenz se comprometió a construir nuevas y mejores instalaciones en la planta alta del edificio, que ya están en pleno funcionamiento y hoy fueron oficialmente inauguradas por el mandatario provincial.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SÁENZ EN EL 120° ANIVERSARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA: "EL COMERCIO Y LAS PYMES SON GENERADORES DE OPORTUNIDADES Y TRABAJO GENUINO"

AQUÍ LOS DETALLES

SÁENZ EN EL 120° ANIVERSARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA: "EL COMERCIO Y LAS PYMES SON GENERADORES DE OPORTUNIDADES Y TRABAJO GENUINO"

. El Gobernador participó de la celebración junto a las autoridades de CAME y de la entidad salteña. Reivindicó el rol del sector privado en la generación de empleo, reiteró su reclamo por obras de infraestructura para el norte argentino y convocó a fortalecer el diálogo y el federalismo para impulsar el desarrollo regional.