Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

RECUPERACION NUTRICIONAL INFANTIL

OCTORINA ZAMORA ES EL NOMBRE DEL NUEVO CENTRO DE RECUPERACIÓN NUTRICIONAL QUE INAUGURÓ SÁENZ

OCTORINA ZAMORA ES EL NOMBRE DEL NUEVO CENTRO DE RECUPERACIÓN NUTRICIONAL QUE INAUGURÓ SÁENZ

Cuenta con 12 camas para internación, equipadas con sistema de oxígeno y con baño privado, sala de estimulación, sala de estar para las familias, cocina propia, lactario y otras dependencias. La atención se brinda con un equipo interdisciplinario.

"Tartagal tiene ahora un centro de recuperación nutricional de alta complejidad y uno de los mejores laboratorios del norte", expresó el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, en ocasión de inaugurarse las obras en el hospital Juan Domingo Perón, por parte del gobernador Gustavo Sáenz.

Agregó que "esta es una muestra de la decisión política del Gobernador, de federalizar la salud y brindar las mismas oportunidades a todos los salteños". 

En ese sentido, destacó que ya se está ejecutando la obra para que próximamente se ponga en funcionamiento el centro de diálisis en el nosocomio, acotando que el hospital de Orán ya cuenta con ese servicio y que también  lo tendrán los hospitales de Cafayate y Joaquín V. González.

Sobre el nuevo Centro de Recuperación Nutricional Infantil, que lleva el nombre de Octorina Kajianteya Zamora, Mangione resaltó que el proyecto fue iniciado, respondiendo al pedido de la desaparecida referente de la etnia wichi.

Este centro comenzó a funcionar en el año 2016 en la planta baja del edificio y luego fue trasladado a otro sector para habilitar allí la guardia de emergencia pediátrica. Octorina Zamora peticionó en forma constante para recuperar el espacio, y como respuesta el gobernador Sáenz se comprometió a construir nuevas y mejores instalaciones en la planta alta del edificio, que ya están en pleno funcionamiento y hoy fueron oficialmente inauguradas por el mandatario provincial.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.