Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

NOTICIAS DE INFRAESTRUCTURA

OBRAS EN LOCALIDADES DEL VALLE DE SIANCAS, EN RUTAS DE LA PROVINCIA Y HOSPITALES

OBRAS EN LOCALIDADES DEL VALLE DE SIANCAS, EN RUTAS DE LA PROVINCIA Y HOSPITALES

Vecinos de Campo Santo, Betania, Cobos, San Antonio de los Cobres y Salvador Mazza se benefician con proyectos previstos en el Plan Federal de Obras Públicas de la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, inauguró y verificó el avance de obras en las localidades de Campo Santo, Betania y Cobos. Se trata de proyectos que habían sido comprometidos por el mandatario y que están incluidos en el Plan Federal de Obras Públicas.

En diferentes puntos de la provincia también están en marcha obras viales para mejorar la conectividad, potenciar la vinculación regional, aumentar la seguridad vial, favorecer el turismo y mejorar la competitividad de la economía. Esta semana, además, se anunció la construcción de más viviendas para nueve municipios.

En resumen:

Inauguración y recorrida de obras en Campo Santo

El Gobernador estuvo en Campo Santo, Betania y Cobos donde el Gobierno provincial ejecuta proyectos incluidos en el Plan Federal de Obras Públicas.

https://bit.ly/3QYMpXi

Está en marcha el Plan Estratégico de Conectividad Vial

Se ejecutan numerosas obras en Salta para potenciar la vinculación regional, aumentar la seguridad vial, favorecer el turismo y mejorar la competitividad de la economía.

https://bit.ly/3RYfSBQ

El Gobierno construirá 713 nuevas viviendas en nueve municipios

Se ejecutarán con financiamiento nacional superior a los $5 mil millones y se sumarán a las más de 3.300 en ejecución en toda la provincia.

https://bit.ly/3LxBVNs

Maquinaria para la red vial comunal rural de Rivadavia y Anta

Dos motoniveladoras y dos retropalas se destinarán al mantenimiento de caminos vecinales, usados esencialmente por el sector productivo.  

https://bit.ly/3SikTVK

El acceso a Cobos está completamente adoquinado

Junto con la restauración y puesta en valor del histórico Fuerte, la localidad del municipio de Campo Santo se posiciona como parte del circuito turístico e histórico de Salta.

https://bit.ly/3xJQ7gD

Refaccionan el hospital de Salvador Mazza

Los trabajos cuentan con un avance del 45% y abarcan 1.800 metros cuadrados. Se realiza una inversión provincial de $62.9 millones.

https://bit.ly/3Lu67cg

Nuevas obras de viviendas en Talapampa 

El IPV construirá 21 casas en la localidad del departamento La Viña. La obra se enmarca en el programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

https://bit.ly/3QVSDXY

Ponen en valor la estación ferroviaria de San Antonio de los Cobres

Funcionarios provinciales y nacionales inspeccionaron la obra y certificaron su avance. El proyecto potenciará el turismo y beneficiará a la comunidad de la localidad de la Puna salteña.

https://bit.ly/3dydWRP

Reposición de pavimento en Vespucio, sobre la ruta provincial 142

La obra ya inició para mejorar el estado de la calzada. Convenio de la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Mosconi.

https://bit.ly/3LBLQkU



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SÁENZ SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA UNSA: "LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PÚBLICA

AQUÍ LOS DETALLES

SÁENZ SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA UNSA: "LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PÚBLICA

. El Gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

GOBIERNO
SALTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA DANZA

PARA AGENDAR

SALTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA DANZA

. La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril.

GOBIERNO
LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA GRANDES ÉXITOS DEL CINE

TE LO VAS A PERDER?

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA GRANDES ÉXITOS DEL CINE

. El cuerpo estable de la Provincia propone un viaje musical a través de los éxitos más emblemáticos del cine. Bajo la batuta del Maestro Pedro Vercesi, la Secretaría de Cultura invita a disfrutar de una selección única de música de películas para todas las edades.