Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

CONTRA EL COMERCIO ILEGAL

OBRAS E INVERSIÓN EN EL NORTE: SÁENZ SUPERVISÓ EL PUESTO DE CONTROL DE SALVADOR MAZZA

OBRAS E INVERSIÓN EN EL NORTE: SÁENZ SUPERVISÓ EL PUESTO DE CONTROL DE SALVADOR MAZZA

El Gobernador recorrió la obra que posicionará a Salta como una provincia referente en el control del comercio ilegal, ya que muy pocas cuentan con esta infraestructura. Destacó la importancia de los controles en ruta, especialmente en una provincia como Salta con fronteras internacionales.

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el avance de la construcción del nuevo puesto de control ubicado en la curva Caraparí de Salvador Mazza. En esta obra ejecutada por la Provincia, tendrá asiento personal de la Dirección General de Rentas, Gendarmería Nacional y control de la Municipalidad de Salvador Mazza.

"Este puesto de control es fundamental para fortalecer la lucha contra el comercio ilegal, que daña a nuestra economía y a sociedad", afirmó el Gobernador.

La construcción del puesto de control forma parte de un plan integral del Gobierno de Salta para combatir el comercio ilegal: “Será un puesto de control de primera categoría con tecnología, incorporando un escáner para observar con mayor detalle qué es lo que incluyen los camiones dentro de sus acoplados”, reseñó el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur quien también acompañó la recorrida.
 

El ministro destacó que la Provincia invierte $1.600 millones y un avance del 40%. Tiene plazo de un año de duración y consiste en un proyecto de 15.167 M2 con una entrada para los camiones y vehículos, armado de oficinas para agentes de la Dirección General de Rentas, Gendarmería y control municipal.

Por su parte, la directora general de Rentas de la Provincia Mercedes Uldry explicó que en el puesto estarán todas las oficinas pertinentes del organismo, más Gendarmería, control municipal y de cualquier otro organismo que, de acuerdo a su competencia, deba asentarse en la ruta para el control correspondiente como AFIP, Aduana o control fitosanitario. “Los controles marcarán un antes y un después para determinar la trazabilidad del comercio que ingresa /egresa de la provincia”, dijo la funcionaria.  

Para reforzar la supervisión del comercio ilegal, se hace una entrada para los camiones y vehículos, armado de oficinas para los agentes. Tendrá dos balanzas de pesaje, un galpón para resguardar o decomisar la mercadería; área de descanso para camioneros; playa de camiones con sanitarios y viviendas de tres dormitorios para los inspectores y los colaboradores públicos.

También estuvieron el ministro de Infraestructura Sergio Camacho; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún; elel intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, autoridades de gendarmería y legisladores provinciales.


Video relacionado



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EL NORTE GRANDE RESPALDÓ LAS GESTIONES DE SÁENZ POR LOS RAMALES C14 Y C15

HACE CLICK Y ENTERATE

EL NORTE GRANDE RESPALDÓ LAS GESTIONES DE SÁENZ POR LOS RAMALES C14 Y C15

. El vicegobernador Antonio Marocco participó en Corrientes de la 60ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Destacó el valor geopolítico del ferrocarril y el respaldo de sus pares a las gestiones del mandatario salteño para recuperar ambos ramales.

GOBIERNO
TRAS REUNIÓN CON SÁENZ, NACIÓN GARANTIZA INVERSIONES PARA LOS RAMALES C14 Y C15

GESTIÓN SÁENZ

TRAS REUNIÓN CON SÁENZ, NACIÓN GARANTIZA INVERSIONES PARA LOS RAMALES C14 Y C15

. El Gobernador mantuvo una reunión clave con el Jefe de Gabinete de la Nación. Se acordó avanzar con una adenda al pliego licitatorio para establecer la obligatoriedad de las obras del C14 y el compromiso de financiamiento internacional para el C15. Ambos ramales son estratégicos para el Corredor Bioceánico y para mejorar la competitividad de Salta.

GOBIERNO
POTENCIAL PRODUCTIVO EN EL CENTRO DEL ACUERDO UNIÓN EUROPEA-MERCOSUR

SALTA Y EL NOA

POTENCIAL PRODUCTIVO EN EL CENTRO DEL ACUERDO UNIÓN EUROPEA-MERCOSUR

. El ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión destacó el papel estratégico de la provincia y del norte argentino, en el crecimiento nacional, durante el Foro Federal que reunió a representantes de la minería, los agroalimentos, el comercio y el financiamiento.