Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

PREVIAJE SALTA

NUEVO PLAZO PARA ACCEDER A LA DEVOLUCION DEL 50% PARA VIAJAR

NUEVO PLAZO PARA ACCEDER A LA DEVOLUCION DEL 50% PARA VIAJAR

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció la extensión hasta el 20 de noviembre para la compra de servicios turísticos para viajar en enero de 2021 y acceder a la devolución del 50%. En el mismo sentido, se extenderá hasta el 30 de noviembre el plazo para quienes quieran viajar en febrero de 2021.

Más de 170 mil turistas ya utilizaron el programa para viajar en 2021 y reactivar al sector en todo el país accediendo a la devolución del 50% de los gastos en crédito, en el marco del programa PreViaje.

Mediante esta prórroga se busca maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística, la mayor inversión del Estado nacional en su historia en turismo, para impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

Quienes quieran viajar por Argentina a partir de marzo del 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2020 para acceder a los beneficios del programa, PreViaje, que incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

Cabe destacar que los salteños pueden contratar sus vacaciones en nuestra provincia y utilizar el crédito aquí o en otro lugar del país o viceversa.

Hasta el momento, el programa generó, a nivel nacional, una inversión de $3000 millones y resultó en $1500 millones para utilizar el año próximo. Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en Agencias de Viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte.

¿Cómo acceder?
Ingresando a www.voyasalta.com.ar o consultando con una agencia de viajes los salteños pueden comenzar a planificar sus vacaciones para enero y febrero de 2021 en Salta u otro lugar del país y obtener un crédito por el 50% de los gastos realizados gracias al programa Pre Viaje.

Una vez realizada la pre compra del viaje, hay que ingresar a https://www.yvera.tur.ar/previaje/ generar un usuario y contraseña, completar el formulario online y cargar los comprobantes de las compras realizadas para acceder al crédito del 50%.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN CANCHA DE GYT

DEPORTES

IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN CANCHA DE GYT

. Más de 300 policías brindarán la cobertura preventiva de seguridad en el estadio donde se enfrentarán Gimnasia y Tiro de Salta con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco del Torneo de la Primera Nacional. El operativo iniciará el domingo a las 14 horas. Habrá desvíos vehiculares en inmediaciones al estadio.

GOBIERNO
LA AMT CONVOCA A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA UNA READECUACIÓN TARIFARIA DE SAETA

TRANSPORTE

LA AMT CONVOCA A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA UNA READECUACIÓN TARIFARIA DE SAETA

. Se realizará el 13 de mayo en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El plazo final para inscribirse será hasta el 8 de mayo a horas 13 y quienes quieran hacer vista del expediente y empezar a inscribirse podrán hacerlo a partir del próximo miércoles 24 de abril.

GOBIERNO
IMPUESTO AL TABACO: APOYO DE LAS 10 PROVINCIAS DEL NORTE AL RECLAMO DEL GOBERNADOR SÁENZ

TE CONTAMOS TODO

IMPUESTO AL TABACO: APOYO DE LAS 10 PROVINCIAS DEL NORTE AL RECLAMO DEL GOBERNADOR SÁENZ

. Sobre esa problemática y otras de actualidad se pronunció el 50° Plenario del Parlamento del Norte Grande, organismo compuesto por 120 legisladores provinciales, Vicegobernadores y autoridades de Cámaras Legislativas de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

GOBIERNO
DIGITALIZARÁN CUENTAS GENERALES DE MUNICIPIOS

LOS DETALLES

DIGITALIZARÁN CUENTAS GENERALES DE MUNICIPIOS

. El gobernador Sáenz encabezó la firma de convenio por el que se modernizarán y homogeneizarán las rendiciones de cuentas de los presupuestos municipales. Además el mandatario anunció que enviará una ley de Responsabilidad de Administración Financiera.