Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TE CONTAMOS TODO

NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON LOS GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON LOS GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Se fijó un nuevo encuentro para la próxima semana. Además se anunció la continuidad de las mesas sectoriales.

El Gobierno de la Provincia y gremios de la Administración Pública mantuvieron una reunión de paritarias. Luego de escuchar a los representantes de cada uno de los sectores, como la opinión del Foro de Intendentes, se decidió un nuevo encuentro para el jueves de la próxima semana.

El Ejecutivo les presentará ese día una propuesta para cerrar el año. La misma se analizará no solo con las prioridades planteadas por los dirigentes sino también teniendo en cuenta el contexto económico nacional, con el último trimestre de caída en la recaudación y actividad económica a nivel local.

“Estamos transitando la última parte de uno de los años más complejos de los últimos 20 años”, mencionó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. El funcionario marcó en esta línea la importancia de priorizar para poder mantener el equilibrio fiscal, con crecimiento y no con depresión; marcó, además, que Salta sigue sosteniendo el empleo y los empleados no han perdido en relación con la inflación.

El ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, informó que las mesas sectoriales se van a retomar para el análisis y abordaje de temas específicos a cada área. “Los salarios de los empleados públicos son importantes para nosotros. Trabajamos con responsabilidad para atender las necesidades”, dijo.

También estuvieron presentes la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; la secretaria general de la Gobernación, Matilde López Morillo; secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise; y el presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, entre otros.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
UN DÍA HISTÓRICO: SÁENZ LANZÓ EL HOSPITAL PÚBLICO DIGITAL SAFESA

ALTA COMPLEJIDAD

UN DÍA HISTÓRICO: SÁENZ LANZÓ EL HOSPITAL PÚBLICO DIGITAL SAFESA

. Este nuevo paradigma asistencial y el primero en el país, elimina las barreras geográficas para llevar medicina de alta complejidad a cada rincón de la provincia. La primera etapa es en La Merced y Cerrillos y en seis meses llegará a todo el interior provincial.

GOBIERNO
SALUD PÚBLICA CONFIRMA EL SEGUNDO CASO DE FIEBRE CHIKUNGUNYA EN LA PROVINCIA

NEXO EPIDEMIOLÓGICO CON BOLIVIA

SALUD PÚBLICA CONFIRMA EL SEGUNDO CASO DE FIEBRE CHIKUNGUNYA EN LA PROVINCIA

. Se trata de una paciente de 35 años residente en Tartagal. Tras presentar síntomas compatibles y realizar la consulta hospitalaria, el diagnóstico fue ratificado por laboratorio. El Ministerio de Salud realizó las acciones de bloqueo pertinentes en la zona.