Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

MUY BUENA

NIÑOS Y NIÑAS DE TODOS LOS MUNICIPIOS DE SALTA PARTICIPARAN DE "CEBOLLITAS 2021"

NIÑOS Y NIÑAS DE TODOS LOS MUNICIPIOS DE SALTA PARTICIPARAN DE "CEBOLLITAS 2021"

El certamen organizado por la Secretaría de Deportes contará con la participación de más de 22 mil jugadores. El desarrollo de la competencia se lleva adelante con la colaboración de dirigentes y representantes de los distintos municipios.

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña encabezó esta mañana el lanzamiento oficial del programa “Cebollitas 2021”.


En la oportunidad Peña manifestó “para nosotros es un orgullo estar lanzando hoy un programa del que participan más de 22 mil niños y niñas de los 60 municipios de la Provincia, un programa tan querido y añorado por tantos jóvenes que les permite sentirse acompañados y constituye además una gran oportunidad para ver y detectar grandes talentos”.


Asimismo el funcionario destacó que el torneo se realizará cumpliendo con todos los protocolos preestablecidos para las actividades deportivas, en este caso del fútbol.

Por su parte el secretario general de la Gobernación Matías Posadas expresó “son muchos años del torneo y esta edición en particular es muy necesaria porque implica que muchos chicos se reencuentren, socialicen nuevamente y sobre todo hagan deporte que les permite una contención muy valiosa”.
 

En tanto Sebastián Llanes, referentes de la zona Oeste Alta, dijo “queremos agradecer al Gobierno de la Provincia por estar lanzando hoy este certamen tan esperado y tan importante para todos los niños y niñas de la Provincia”.


El certamen, que se juega en Salta desde 1987, está destinado a niños y niñas de entre los 5 y 12 años de edad, que integran equipos de barrios, villas de la ciudad, clubes, asociaciones y centros vecinales.

El programa Cebollitas es totalmente gratuito y como sucede cada año, todos los equipos recibirán un juego de camisetas y elementos deportivos.

En el interior de la Provincia la categoría en la que podrán participar es la correspondiente a la clase 2011 – 2012. En el caso de capital lo harán quienes pertenezcan a las clases masculinas 2015-2016, 2013-2014, 2011-2012 y 2009-2010; y a las femeninas 2011-2012 y 2009-2010.

De la presentación participaron también el secretario de Deportes, Marcelo Córdova y la subsecretaría de Deporte Social, Inés Bennassar.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
ABRIL CULTURAL SALTEÑO: EL BALLET DE LA PROVINCIA ESTRENA PROGRAMA MIXTO ESTE FIN DE SEMANA

PARA DISFRUTAR

ABRIL CULTURAL SALTEÑO: EL BALLET DE LA PROVINCIA ESTRENA PROGRAMA MIXTO ESTE FIN DE SEMANA

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.

GOBIERNO
SE CONMEMORA HOY EL DÍA DEL INDÍGENA AMERICANO

PARA AGENDAR

SE CONMEMORA HOY EL DÍA DEL INDÍGENA AMERICANO

. El Gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Cada 19 de abril se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.