Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

MUY POSITIVO: SALTA OFICIALIZÓ EL RÉGIMEN PROMOCIONAL DE REDUCCIÓN FISCAL

MUY POSITIVO: SALTA OFICIALIZÓ EL RÉGIMEN PROMOCIONAL DE REDUCCIÓN FISCAL

La medida prevé una reducción del 20% en las alícuotas del Impuesto a las Actividades Económicas para comercios, hoteles y restaurantes. También establece un beneficio adicional para quienes estén adheridos al Régimen Simplificado.

El Gobierno de la Provincia de Salta puso en vigencia el Régimen Promocional de Reducción de la Carga Fiscal, una herramienta destinada a aliviar la carga impositiva de pequeños contribuyentes de sectores clave de la economía provincial.

La norma fue publicada en el Boletín Oficial tras su sanción legislativa y establece una reducción del 20% en las alícuotas del Impuesto a las Actividades Económicas para las siguientes actividades:

* Comercio mayorista, minorista y reparaciones.

* Hoteles y restaurantes.

Podrán acceder a este beneficio los contribuyentes del Régimen General que, de forma concurrente:

* Hayan declarado en 2024 una base imponible inferior a 8.250.000 Unidades Tributarias.

* Mantengan, desde el 1 de enero de 2026, una calificación de conducta fiscal en nivel “Sin Riesgo”.

* Cumplan con los vencimientos establecidos por el calendario impositivo.

Además, los contribuyentes del Régimen Simplificado que adhieran al débito automático mensual de enero a noviembre quedarán exentos del pago del importe fijo de diciembre.

Estas son algunas de las medidas que contempla el régimen, cuya vigencia será determinada por la Dirección General de Rentas. La iniciativa representa una política de incentivo fiscal orientado a fortalecer el desarrollo económico y la formalización de las actividades productivas en la provincia.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EN EL ÚLTIMO AÑO LOS CASOS DE DENGUE DISMINUYERON UN 99,9 EN LA PROVINCIA

MUY BUENA NOTICIA

EN EL ÚLTIMO AÑO LOS CASOS DE DENGUE DISMINUYERON UN 99,9 EN LA PROVINCIA

. Mientras que en el periodo anterior se notificaron 26.019, la vigilancia epidemiológica cerró con sólo 26 casos y sin mortalidad. Otra particularidad es que el 88,4% se confirmaron en el departamento Capital. Los más afectados fueron los adultos de 45 a 64 años.

GOBIERNO
LOS PUMAS YA ESTÁN EN SALTA

ENORME EXPECTATIVA DE LOS SALTEÑOS

LOS PUMAS YA ESTÁN EN SALTA

. La selección argentina de rugby, Los Pumas y la selección de Uruguay (Los Teros), arribó a Salta para comenzar su fase de entrenamientos intensivos, previo al enfrentamiento que se disputará en el Estadio Padre Ernesto Martearena el sábado 19 de julio a las 16:40 horas.