Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ENVÍO DEL PROYECTO A LA LEGISLATURA

MUY IMPORTANTE: MODIFICARAN EL CIF Y CREARAN FISCALÍAS

MUY IMPORTANTE: MODIFICARAN EL CIF Y CREARAN FISCALÍAS

Responde a un pedido efectuado por la Procuración al Ejecutivo provincial para crear tres nuevas fiscalías, una de ciberdelito. Por otra parte incluye una modificación orgánica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que la dirección esté a cargo de un fiscal especializado.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presentó al procurador Abel Cornejo el proyecto de ley para el tratamiento en ambas cámaras.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el procurador general de la Provincia Abel Cornejo se reunieron hoy en el Ministerio Público donde el mandatario firmó el proyecto de ley que se enviará mañana a la Legislatura salteña para su tratamiento, tendiente a la creación de tres fiscalías y a la modificación orgánica del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

El proyecto de ley será ingresado a través del Senado provincial donde tomará estado parlamentario para su tratamiento.

En primer lugar se propicia la creación de una Fiscalía Penal en Cachi, otra para Rosario de la Frontera y una tercera especializada en Ciberdelincuencia con competencia en toda la provincia. La creciente evolución tecnológica incide sustancialmente en la forma en que se desarrollan las actividades delictivas, donde la tecnología es utilizada como “medio” para cometer delitos comunes y de crimen organizado.

La modificación de la Ley N° 7665 Orgánica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales responde a una observación del Consejo Asesor de la Procuración General señalando que la dirección del CIF debe estar a cargo de un fiscal a fin de que coadyuve de manera permanente en la dilucidación de hechos delictivos, aportando sus conocimientos periciales, técnicos y científicos.    

Estas modificaciones obedecen a una solicitud efectuada por el Procurador General de la Provincia al Ejecutivo.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
VERANO 2026 EN SALTA: TODO LO QUE PODÉS HACER EN LA PROVINCIA

PROPUESTA TURÍSTICA

VERANO 2026 EN SALTA: TODO LO QUE PODÉS HACER EN LA PROVINCIA

. Hasta el domingo 11 de enero, la provincia despliega una variada agenda en sus siete regiones turísticas. Ferias, festivales folclóricos, concursos gastronómicos y actividades culturales y de aventura forman parte de la propuesta para disfrutar el verano salteño. MIRÁ EL CALENDARIO TURÍSTICO

GOBIERNO
EN 2025 SE REALIZARON MÁS DE 4 MIL ESTUDIOS EN EL CAMIÓN ONCOLÓGICO

GRAN NÚMERO DE MUJERES TRATADAS

EN 2025 SE REALIZARON MÁS DE 4 MIL ESTUDIOS EN EL CAMIÓN ONCOLÓGICO

. En la unidad se efectuaron 2969 mamografías y 1162 Papanicolaou, exámenes que permiten detectar precozmente el cáncer de mama y el de cérvix. También se colocaron implantes subdérmicos, se hicieron ecografías y se inocularon vacunas del Calendario Nacional.

GOBIERNO
PRIMERA CONFERENCIA DE LA VOCERA OFICIAL: SEIS AÑOS DE EQUILIBRIO FISCAL, REDUCCIÓN DE LA DEUDA Y UNA FUERTE INVERSIÓN DEL ESTADO

BALANCE DE LA GESTIÓN SÁENZ

PRIMERA CONFERENCIA DE LA VOCERA OFICIAL: SEIS AÑOS DE EQUILIBRIO FISCAL, REDUCCIÓN DE LA DEUDA Y UNA FUERTE INVERSIÓN DEL ESTADO

. En la primera conferencia de prensa del año, la vocera oficial Paula Benavides detalló los principales resultados de la gestión provincial, destacando seis años consecutivos de equilibrio fiscal, reducción histórica de la deuda y una fuerte inversión en educación, salud, seguridad y desarrollo productivo, con una mirada federal y social.