Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
GOBIERNO

ENVÍO DEL PROYECTO A LA LEGISLATURA

MUY IMPORTANTE: MODIFICARAN EL CIF Y CREARAN FISCALÍAS

MUY IMPORTANTE: MODIFICARAN EL CIF Y CREARAN FISCALÍAS

Responde a un pedido efectuado por la Procuración al Ejecutivo provincial para crear tres nuevas fiscalías, una de ciberdelito. Por otra parte incluye una modificación orgánica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que la dirección esté a cargo de un fiscal especializado.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presentó al procurador Abel Cornejo el proyecto de ley para el tratamiento en ambas cámaras.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el procurador general de la Provincia Abel Cornejo se reunieron hoy en el Ministerio Público donde el mandatario firmó el proyecto de ley que se enviará mañana a la Legislatura salteña para su tratamiento, tendiente a la creación de tres fiscalías y a la modificación orgánica del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

El proyecto de ley será ingresado a través del Senado provincial donde tomará estado parlamentario para su tratamiento.

En primer lugar se propicia la creación de una Fiscalía Penal en Cachi, otra para Rosario de la Frontera y una tercera especializada en Ciberdelincuencia con competencia en toda la provincia. La creciente evolución tecnológica incide sustancialmente en la forma en que se desarrollan las actividades delictivas, donde la tecnología es utilizada como “medio” para cometer delitos comunes y de crimen organizado.

La modificación de la Ley N° 7665 Orgánica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales responde a una observación del Consejo Asesor de la Procuración General señalando que la dirección del CIF debe estar a cargo de un fiscal a fin de que coadyuve de manera permanente en la dilucidación de hechos delictivos, aportando sus conocimientos periciales, técnicos y científicos.    

Estas modificaciones obedecen a una solicitud efectuada por el Procurador General de la Provincia al Ejecutivo.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
ESTE FINDE ABREN 139 ESCUELAS PARA BRINDAR ALMUERZO

MUY IPORTANTE

ESTE FINDE ABREN 139 ESCUELAS PARA BRINDAR ALMUERZO

. El Ministerio de Educación informó que mediante el Plan Alimentario Salteño, 139 escuelas abrirán para brindar almuerzo en zonas vulnerables de la provincia a partir de este fin de semana y todos los sábados y domingos hasta finalizar el ciclo lectivo.

GOBIERNO
GOBIERNO INCREMENTA FONDOS PARA POLÍTICAS ALIMENTARIAS

PLAN ALIMENTARIO SALTEÑO

GOBIERNO INCREMENTA FONDOS PARA POLÍTICAS ALIMENTARIAS

. Integra el paquete de medidas lanzadas por Urtubey en el Plan Alimentario Salteño. A través del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, apunta a brindar mayor asistencia a comedores infantiles, merenderos, aumento de módulos alimentarios.

GOBIERNO
URTUBEY LANZÓ EL PLAN ALIMENTARIO

MUY IMPORTANTE

URTUBEY LANZÓ EL PLAN ALIMENTARIO

. El gobernador Urtubey anunció que la Provincia destinará $351 millones para ejecutar medidas esenciales de atención nutricional para la primera infancia y sectores vulnerables, con recursos propios y ante la crisis económica que golpea a la Argentina.

GOBIERNO
DESDE LA CALDERA, SE LANZA HOY EL PLAN ALIMENTARIO SALTEÑO

INVERSIÓN MILLONARIA

DESDE LA CALDERA, SE LANZA HOY EL PLAN ALIMENTARIO SALTEÑO

. Será a las 12, en el CPI de La Caldera. Reforzará la provisión de alimentos en escuelas, comedores infantiles y Centros de Primera Infancia. A su término, el gobernador Juan Manuel Urtubey ofrecerá una conferencia de prensa.