Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

HACE CLICK Y ENTERATE

MUNICIPIOS REALIZAN SUS CONCURSOS DE LA EMPANADA

MUNICIPIOS REALIZAN SUS CONCURSOS DE LA EMPANADA

Desde hoy y hasta el martes 26, siete municipios realizarán sus concursos de la empanada salteña cuyo ganador participará en Salta capital en el Concurso Provincial organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Concurso de la empanada

Este fin de semana y hasta el martes 26 se podrá disfrutar de concursos de la empanada en siete municipios de la provincia; la degustación de este ícono de la gastronomía provincial, maridado con los deliciosos vinos salteños, en una comida que finaliza con postres regionales es una opción para salteños y visitantes.

El ganador de estos concursos participará del III Concurso Provincial de la Empanada, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que se realizará en Salta capital el 4 de abril, Día Provincial de la Empanada en homenaje a que en esa fecha el General Martín Miguel de Güemes ordenó en 1820 se sirvieran empanadas a las tropas que llegaban de Tucumán.

Los concursos se realizarán este sábado en los siguientes municipios: Vaqueros, Cafayate, Las Lajitas, Gral Pizarro y Tartagal. Por su parte, el lunes 25 La Viña llevará a cabo su concurso y el martes 26 lo hará San Antonio de los Cobres.

En tanto, los municipios de las regiones turísticas de Salta que ya realizaron sus concursos son:

Valles Calchaquíes: Cachi, San Carlos, Seclantás, Molinos y Animaná

Ciudad de Salta y Destinos Cercanos: San Lorenzo

Valle Histórico y Gaucho: Apolinario Saravia, El Tala, El Jardín, La Candelaria y Rosario de la Frontera

Selva de Montaña: Orán, Salvador Mazza, Gral. Ballivián, Gral. Mosconi, Embarcación y Aguaray

Valle de Lerma: Campo Quijano, Guachipas, El Carril, Rosario de Lerma y Chicoana

El Concurso Provincial de la Empanada tuvo como primera ganadora a Gloria del Valle Aguirre de Chicoana, en tanto en la segunda edición se consagró Dominga Eugenia Aguilera de El Jardín.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

HACE CLICK Y ENTERATE

NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

. El martes de la próxima semana, la totalidad de los empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo correspondiente a abril con un incremento salarial del 9%. Además, se anunció el pago del medio aguinaldo el 19 de junio. El Fondo de Incentivo será analizado en mesas técnicas.

GOBIERNO
DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

TE CONTAMOS TODO

DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

. En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.