Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TE LO VAS A PERDER?

MOZARTEUM ARGENTINO - FILIAL SALTA PRESENTA SU PRÓXIMO CONCIERTO

MOZARTEUM ARGENTINO - FILIAL SALTA PRESENTA SU PRÓXIMO CONCIERTO

Mañana martes 14 de mayo a las 21 tendrá lugar en la Fundación Salta, en General Güemes 434, una velada musical protagonizada por las artistas María Cecilia Muñoz en flauta y Tiffany Butt en piano.

Se aproxima el concierto Libertad. The will to freedom protagonizado por el dúo Muñoz (flauta) - Butt (piano). El mismo se llevará a cabo mañana martes 14 de mayo en la Fundación Salta, ubicada en General Güemes 434, organizado por la Filial Salta de Mozarteum Argentino. 

El programa seleccionado incluirá obras de renombrados compositores como Mel Bonis, David Braid, Clara Schumann, Sofia Gubaidulina y Amy Beach. Desde piezas clásicas hasta estrenos contemporáneos, cada obra será interpretada con pasión y maestría, prometiendo una experiencia musical única para todos los presentes.

Las entradas ya se encuentran disponibles en General Güemes 434. La entrada general para el concierto es de $8000, con la posibilidad de adquirirlas en preventa. Aquellos que prefieran comprar sus entradas en la puerta el día del concierto podrán hacerlo por un valor de $10000.

El concierto presentará un programa que comprenderá las siguientes obras: Pièce. Une flûte soupire. Scherzo de Mel Bonis (1858-1937); The Bird Fancyers New Delight de David Braid (1975); Tres Romanzas op. 22. Andante molto. Allegretto. Leidenschaflich Schnell de Clara Schumann (1819-1896); Allegro Rustico de Sofia Gubaidulina (1931); y, Sonata para flauta y piano. Allegro Moderato. Scherzo – Molto vivace. Allegro con fuoco de Amy Beach (1867-1944).

Sobre las artistas

María Cecilia Muñoz, Flauta

Flautista argentina, premiada en numerosos concursos internacionales como el “Beijing Nicolet”, China; “Carl Nielsen”, Dinamarca; “Aeolus”, Alemania; “Crusell”, Finlandia; “Jeunesses Musicales de Belgrado”, Serbia; entre otros.

Actuó como solista junto a las orquestas “Festival Strings Lucerne”, Sinfónica de Basilea, de Cámara de Basilea; Sinfónica de Düsseldorf, Sinfónica de Nürnberg, de Cámara Mendelssohn de Leipzig, Deutsche Kammerakademie; Orquesta Sinfónica Saint-Petersburg Cappella, entre otras.

Bajo la batuta de directores de la talla de Pierre Boulez, Peter Eötvös y Heinz Holliger, se presentó en salas como la Philharmonie de Berlin, Konzerthaus Berlín, Tonhalle  Zürich, Konzerthaus Dortmund, Tonhalle Düsseldorf etc.

Grabado y producido por el sello discográfico alemán ARS-Produktion, en 2013 fue lanzado su disco debut “Couleur” junto a la pianista Tiffany Butt y en 2014 su siguiente disco solista “Konzerte” junto a la Orquesta de Cámara de Basilea. Actualmente trabaja activamente en su próxima producción.

Integra la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina desde 2013 y colabora en Suiza con diversas orquestas. Recientemente fue seleccionada miembro de la “Lucerne Festival Contemporary Orchestra”

Tiffany Butt, Piano

La pianista canadiense Tiffany Butt ha disfrutado de una amplia carrera como solista, recitalista de lieder, música de cámara y artista colaboradora en artes performáticas por todo el mundo; actuando en lugares tan prestigiosos como el Festival Menuhin de Gstaad, el Gulbenkian de Lisboa, De Doelen de Rotterdam, la Berliner Konzerthaus, la Deutsche Oper de Berlín y el Centro de Música de Helsinki, y actuando con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Basilea y la Kammerorkest de Rotterdam, entre muchas otras.

Ha grabado y sido retransmitida por la Radio Suisse Romande, Radio DRS suiza, TeleBasel, Radio Holland Netherlands y la Yle Finnish Broadcasting Company. En 2013 grabó también para el sello alemán ARS, el CD “Couleur” junto a María Cecilia Muñoz en flauta traversa, con quien trabaja actualmente en su próxima producción.

Tiffany también trabaja en el campo de la ingeniería de sonido, que ha estudiado en la Zürcher Hochschule der Künste. En noviembre de 2022, actuó como solista y arregladora en el auditorio Stadtcasino de Basilea, con entradas agotadas en el gran concierto “A Basel Night at the Proms”. 

Este dúo formado por dos artistas de trayectoria internacional, Tiffany Butt en piano y María Cecilia Muñoz en flauta, lleva casi 20 años de intenso trabajo.

Juntas han grabado el CD “Couleur” para el sello alemán ARS, que resultó disco recomendado por la Bayerische Rundfunk y obtenido excelentes críticas de la prensa internacional. También realizaron importantes presentaciones en numerosas ciudades de Suiza y Alemania, entre las que se destacan la “Konzerthaus” de Berlín y la Radio Nacional Suiza; y en Argentina en salas como el Salón Dorado del Teatro Colón y la Usina del Arte, entre muchas otras.

En 2024 se lanza en Europa su última producción “Libertad” The Will to Freedom, también producida por el sello alemán ARS.

Esta colaboración única entre dos artistas de renombre internacional promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes de la música.
 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIOS DE SAETA POR LA FIESTA CHICA DE SUMALAO

TRANSPORTE

SERVICIOS DE SAETA POR LA FIESTA CHICA DE SUMALAO

. Hoy, entre las 6.30 y las 21.15hs SAETA dispondrá coches especiales que partirán desde el Teleférico hacia la Iglesia de Sumalao. El costo del pasaje es $490.