Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ACTUAL

MÓVILES ODONTOLÓGICOS FUNCIONAN EN LOS BARRIOS DON CEFERINO Y PARQUE BELGRANO

MÓVILES ODONTOLÓGICOS FUNCIONAN EN LOS BARRIOS DON CEFERINO Y PARQUE BELGRANO

En los camiones brindan atención odontológica a pacientes de todas las edades. Se otorgan turnos diarios por la mañana y por la tarde, de manera presencial. Además, se asisten urgencias y emergencias.

El programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento sus dos móviles odontológicos en los centros de salud de los barrios Don Ceferino y Parque General Belgrano.

Los mismos brindan atención a niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos de estas zonas y estarán operativos en los establecimientos –hasta el 30 de noviembre- de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 19.  

Los turnos se solicitan de manera presencial en las unidades o por ventanilla en los centros de salud.

“Son asignados según el protocolo COVID-19, teniendo en cuenta la ventilación y la higiene en el móvil. Además, antes de ingresar al vehículo, se le hace un triage al paciente”, explicó Silvia García, jefa del programa de Odontología.

En estas unidades -que estuvieron operativas desde comienzo de año y recorrieron distintos centros de salud de la Capital- se realizan inactivación de caries, extracciones dentarias, tratamiento periodontal, entre otras prestaciones. También, se asisten urgencias y emergencias en el día.

En el caso de que el tratamiento del paciente requiera de mayor complejidad, el odontólogo realiza la derivación correspondiente.

“Si se trata de un paciente adulto, va al hospital San Bernardo. Si es un niño, niña, adolescente o embarazada se lo deriva al hospital Materno Infantil”, dijo García. El dispositivo cuenta con un odontólogo y una asistente dental; y está equipado con un sillón odontológico, estufa esterilizadora de instrumental, equipo de rayos X, compresor y lámpara de luz halógena.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SÁENZ: "ARGENTINA NO GENERA SERIEDAD NI CONFIANZA SI CADA GOBIERNO QUE LLEGA CAMBIA LAS REGLAS DE JUEGO"

CICLO DEMOCRACIA Y DESARROLLO

SÁENZ: "ARGENTINA NO GENERA SERIEDAD NI CONFIANZA SI CADA GOBIERNO QUE LLEGA CAMBIA LAS REGLAS DE JUEGO"

. En el ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por Clarín, el Gobernador disertó junto a sus pares de Chubut, Corrientes, Neuquén y Mendoza. Reclamó reglas claras, previsibilidad para los inversores, discusión por la coparticipación, un federalismo genuino que garantice obras clave de infraestructura para el desarrollo de Salta y la región.

GOBIERNO
MÁS DE 90 CENTROS DE PRIMERA INFANCIA EN SALTA: SÁENZ INAUGURÓ UN NUEVO ESPACIO

TE CONTAMOS TODO

MÁS DE 90 CENTROS DE PRIMERA INFANCIA EN SALTA: SÁENZ INAUGURÓ UN NUEVO ESPACIO

. ”Soles de Malvinas” en Rosario de Lerma brindará atención a 45 niños y sus familias. El Gobernador aseguró que el cuidado integral de la infancia y de los adultos mayores son políticas de Estado de su gestión. El nuevo CPI se integra a la red que contiene a más de 3.500 niños en la Provincia.