Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

SALUD

MAYORES DE 5 AÑOS YA PUEDEN RECIBIR LA TERCERA DOSIS CONTRA COVID-19

MAYORES DE 5 AÑOS YA PUEDEN RECIBIR LA TERCERA DOSIS CONTRA COVID-19

El lineamiento, que rige a partir de hoy en la provincia, está destinado a niños de entre 5 y 11 años. La decisión fue consensuada en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa)

A partir de hoy, los niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad que ya se hayan administrado la segunda dosis contra la COVID-19, hace más de cuatro meses, pueden recibir el primer refuerzo (o tercera dosis), en cualquier puesto de vacunación de la provincia.

 

Para ello deben concurrir con el Documento Nacional de Identidad y el carnet de vacunación si lo tuviera. Cabe destacar que para la inmunización de refuerzo en este grupo etario, se utilizan biológicos de plataforma ARN mensajero, tales como Pfizer o Moderna.

Desde la cartera sanitaria se insta a los padres o tutores de los niños a que continúen autorizando la  inmunización contra la infección.

También, se convoca a todas las personas mayores de 12 años a que se apliquen la tercera dosis en los dispositivos de vacunación habilitados, luego de haber transcurrido 120 días, de la segunda inoculación. 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
TARIFAS DIFERENCIADAS PARA ZONAS CÁLIDAS: SÁENZ PIDIÓ A LOS SENADORES DEL NORTE GRANDE QUE ACOMPAÑEN EL RECLAMO DEL NOA Y EL NEA

HACE CLICK Y ENTERATE

TARIFAS DIFERENCIADAS PARA ZONAS CÁLIDAS: SÁENZ PIDIÓ A LOS SENADORES DEL NORTE GRANDE QUE ACOMPAÑEN EL RECLAMO DEL NOA Y EL NEA

. “Quienes voten en contra o pretendan dejar sin quorum la sesión de hoy tendrán que explicar en sus provincias por qué priorizaron la política y no las necesidades de su pueblo”, sostuvo el Gobernador con relación a esta medida destinada a aliviar el impacto del consumo eléctrico de las familias que más lo necesitan.