Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

SÁENZ EN EL INTERIOR

MÁS INVERSIÓN DE LA PROVINCIA: $100 MILLONES EN OBRAS PARA GUACHIPAS

MÁS INVERSIÓN DE LA PROVINCIA: $100 MILLONES EN OBRAS PARA GUACHIPAS

En Guachipas, uno de los Lugares Mágicos de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró obras por más de $100 millones, ejecutadas a partir del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable. También entregó 4 viviendas para médicos, con el objetivo de fortalecer la permanencia del personal de Salud Pública en el interior de la provincia.

El Municipio cuenta con el nuevo portal de acceso, parador del Hombre Escudo, además de la refuncionalización del Mercado histórico, que se articula con el Centro de Interpretación del Arte Rupestre y un Centro Cultural, entre otras obras. En la oportunidad, el mandatario entregó también 4 casas para personal médico.

En primer lugar, el mandatario junto al intendente local Néstor Parra inauguró el nuevo  portal de acceso, parador del Hombre Escudo, una de las obras ejecutadas para el enriquecimiento de la escena urbana.

Luego habilitó oficialmente la refuncionalización del Mercado histórico de Guachipas, que se articula con el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de las Cuevas Pintadas.

Asimismo se realizó en ese predio, un Centro Cultural y un patio para ferias de productos locales y artesanías, y para eventos sociales y culturales. “Estas son obras que igualan oportunidades y por eso es que en toda la provincia tenemos 1600 frentes de obras, todas con criterio federal”, indicó el Gobernador.

Resaltó que las viviendas para personal médico que se construyen en Salta, posibilitarán la llegada y radicación en el interior de profesionales: “Hace 30 años que no se hacían casas para el personal de salud; hoy ya hemos entregado 32 en toda la provincia”, puntualizó.

En el mismo sentido señaló que durante su gestión ya hay más de 3 mil nuevos propietarios y hay 3800 viviendas en ejecución. La puesta en marcha de obras en rutas, hospitales, escuelas, gasoductos, eléctricas, infraestructura urbana, dan cuenta que “no somos carteles de obra, sino hechos”, señaló Sáenz.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL CLÁSICO SALTEÑO

TODO PREPARADO PARA ESTE DOMINGO

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL CLÁSICO SALTEÑO

. Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentarán este domingo, desde las 17 en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Las puertas se habilitarán a las 15.30 y más de 500 policías trabajarán en el operativo de seguridad, que incluirá controles antes, durante y después del evento.

GOBIERNO
SALTA Y BUENOS AIRES FORTALECEN LA FISCALIZACIÓN EN RUTA CON TECNOLOGÍA

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA Y BUENOS AIRES FORTALECEN LA FISCALIZACIÓN EN RUTA CON TECNOLOGÍA

. El ministro Roberto Dib Ashur y el director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, recorrieron el futuro Puesto de Control Fronterizo de Salvador Mazza, que será inaugurado en septiembre. El proyecto incorpora un sistema inteligente de monitoreo en rutas, con balanzas, cámaras y herramientas de fiscalización.