Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EXCELENTE NOTICIA

MÁS EGRESADOS DE LA UPATECO: SE ENTREGARON CERTIFICADOS DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS Y OFICIOS

MÁS EGRESADOS DE LA UPATECO: SE ENTREGARON CERTIFICADOS DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS Y OFICIOS

Se trata de 150 egresados de programas de formación vinculados a economía del conocimiento y oficios. En la ocasión se anunció que entre julio y agosto se lanzará una nueva batería de cursos universitarios en modalidad virtual.

La Universidad Provincial de Administración Tecnología y Oficios entregó certificados a los estudiantes que aprobaron programas de formación y cursos universitarios que se dictaron en el primer semestre. El acto fue encabezado por el rector de la UPATecO, Carlos Morello.

“Tal como dice el gobernador Sáenz, la UPATecO es ejemplo de la educación pública como igualadora de oportunidades y movilidad ascendente”, dijo Morello, tras felicitar a los egresados e instarlos a seguir capacitándose.

Asimismo, manifestó que aún en momentos difíciles para el país, la universidad sigue creciendo en oferta académica y sedes en diferentes puntos de la provincia.

En este punto anunció que entre julio y agosto se lanzará una batería de cursos universitarios en modalidad virtual, por lo que podrán inscribirse chicos y chicas de toda la provincia. Al mismo tiempo, adelantó la apertura del Centro de Alto Rendimiento de Robótica, en Vaqueros.      

Durante el acto se entregaron certificados de los siguientes programas de formación: Modelado 3D,  Inglés orientado al Desarrollo de Videojuegos, Animación 2D, Edición Audiovisual, Sonido, Circuitos Eléctricos, Higiene y Seguridad Laboral y Gestión Ambiental, Informática Aplicada, Dibujo Técnico Asistido, Elementos de Matemática y Estadística para el Agro, Práctica Profesionalizante Agropecuaria, Botánica y Zoología Agrícola, TICs para el mundo agropecuario, Inglés orientado a la Producción Agropecuaria. Como así también estos cursos universitarios: Herramientas de Inteligencia Artificial para profesores, Inteligencia Artificial para abogados, Programación en Java e Ilustración Digital.

También participó del acto la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Agustina Agolio, quien felicitó a los egresados y resaltó “la educación como una herramienta fundamental para el progreso y para igualar oportunidades, es una visión que comparte el intendente Durand con el gobernador Sáenz”. Asimismo destacó el trabajo conjunto que viene realizando la Municipalidad con la UPATecO, a través de cursos en los cics y prácticas profesionalizantes.

En la ocasión además estuvieron presentes los formadores de los programas y cursos. Entre ellos, Federico Gil, formador de Introducción a la Programación en Java, felicitó a los egresados por su esfuerzo y dedicación al tiempo que calificó a la UPATecO como ejemplo de gestión educativa.  En la misma línea, Gustavo Flores, formador de Ilustración Digital, agregó las ganas de capacitarse y progresar de los estudiantes que participaron en los cursos.

 



MÁS DE GOBIERNO