Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EN EL INTERIOR PROVINCIAL

MAS DE 4.OOO FAMILIAS SALTEÑAS YA RECIBIERON LOS MODULOS ALIMENTARIOS DE EMERGENCIA

MAS DE 4.OOO FAMILIAS SALTEÑAS YA RECIBIERON LOS MODULOS ALIMENTARIOS DE EMERGENCIA

Los operativos son coordinados por Asistencia Crítica, Defensa Civil y Aviación Civil. Hasta la fecha se distribuyeron 4600 módulos alimentarios de emergencias a municipios y parajes, que por distintas razones quedaron aislados debido al cierre de fronteras o inclemencias climáticas.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la dirección general de Asistencia Critica desde el inicio del periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio que fijó el Gobierno Nacional realizó 7 coordinaciones de vuelos con los cuales se asistió a más de 34 parajes y municipios de la provincia.

La asistencia consistió en el envío de módulos alimentarios y medicamentos, entre otros elementos. Estas operaciones se efectivizan de manera sistemática con la confección de planillas de beneficiarios y cronograma de distribución. 

De esta manera, hasta la fecha se lograron asistir alrededor de 4 mil familias y se entregaron 4600 módulos alimentarios de emergencia (MAE). En algunos casos se debió a los cierres de frontera que impidieron el paso terrestre y en otros, a inclemencias climáticas.

Cabe destacar que cada operativo es coordinado con  el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaria de Defensa Civil con la Dirección de Aviación Civil, autoridades municipales y otros organismos gubernamentales.

Durante la cuarentena se asistió al municipio de Los Toldos, y parajes y comunidades originarias de los municipios de Salvador Mazza, General Mosconi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Las Lajitas y J. V. González, entre otros.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA DANZA

TE LO VAS A PERDER?

SALTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA DANZA

. La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril.

GOBIERNO
HOY SE COLECTARÁ SANGRE EN EL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL

PARA AGENDAR

HOY SE COLECTARÁ SANGRE EN EL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL

. Se convoca a donar a personas de los grupos A, B y O factor RH positivo, de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. Se recomienda no concurrir en ayunas y estar bien hidratado.

GOBIERNO
ITALIA Y SALTA FIRMAN UNA DECLARATORIA DE INTENCIONES

HACÉ CLICK Y ENTERATE

ITALIA Y SALTA FIRMAN UNA DECLARATORIA DE INTENCIONES

. El objetivo es implementar una agenda de acciones conjuntas que permitan intercambiar y promover el desarrollo productivo, comercial, económico, turístico, cultural, y social de los territorios reafirmando de esta manera los vínculos de amistad y hermandad.