El Gobierno de la Provincia abrió una nueva cohorte de Constructoras de la que participarán más de 250 mujeres y diversidades quienes cursarán talleres de Electricidad Niveles I, II y III, Albañilería Niveles II y III, Ceramista y Carpintería Nivel II. En la Casona de La Paz de barrio Solidaridad, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto y resaltó que “Salta es la provincia que más capacitó en construcción a mujeres y diversidades, y eso nos llena de orgullo” .
Constructoras es un programa que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través de la UPATecO; el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Economía y la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad con el objetivo de generar capacitaciones en oficios de la construcción para mujeres y diversidades rompiendo estereotipos de género.
En su discurso el mandatario recordó también que Salta es una de las primeras provincias en llevar adelante esta iniciativa que, a partir de su avance provincial se transformó también en un programa nacional. Agregó que el objetivo es continuar brindando la posibilidad de capacitar en oficios de la construcción para que puedan acceder e insertarse en el mundo laboral, con igualdad de oportunidades.
Finalmente el Gobernador reiteró su compromiso con la educación pública, “no es un gasto, es una inversión, es un derecho adquirido de las personas y como Estado debemos trabajar para cuidarlo”.
La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique agradeció al Gobernador por apoyar esta iniciativa desde el primer momento. “Tenemos un Gobernador comprometido con la educación pública, con las mujeres y diversidades”.
“Constructoras nace no sólo porque las mujeres somos capaces de hacer todo sino porque debemos estar incluidas”, agregó la funcionaria al tiempo que resaltó el apoyo del sector privado y de empresas para que el programa pueda llevarse adelante.