Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE

MAS DE 11 MIL DOSIS CONTRA COVID-19 SE APLICARON EL FIN DE SEMANA

MAS DE 11 MIL DOSIS CONTRA COVID-19 SE APLICARON EL FIN DE SEMANA

Del total de vacunas inoculadas en Salta, 1917 corresponden a la primera y 4132 a la segunda. Además, se administraron alrededor de 5 mil dosis adicionales y de refuerzo. Se insta a quienes aún no iniciaron el esquema o no lo completaron, a recibir el biológico en cualquier vacunatorio público habilitado en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa que, desde el 19 al 20 de febrero, se administraron 11245 dosis contra COVID-19, de las cuales 1917 corresponden a la primera dosis y 4132 a la segunda.

Además, se colocaron 12 dosis única y 5184 terceras dosis (entre adicional y refuerzo)

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta.

“En el contexto de circulación comunitaria de las distintas variantes es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó Jure.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, concluyó.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
INCORPORACIÓN DE CINEMÓMETROS Y EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA VIAL

TE CONTAMOS TODO

INCORPORACIÓN DE CINEMÓMETROS Y EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA VIAL

. El acto fue presidido por el Ministro de Seguridad. Destacó que los policías viales más allá de los controles vehiculares la Vial realiza un trabajo preventivo esencial con operativos integrales. Este año hicieron más de 700 procedimientos de seguridad con la detección de personas con código rojo, vehículos robados y tráfico de drogas.