Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TODA LA INFO

LOS VIAJES REGULARES DEL TREN URBANO AL VALLE DE LERMA SE HARAN DESDE HOY

LOS VIAJES REGULARES DEL TREN URBANO AL VALLE DE LERMA SE HARAN DESDE HOY

Cubrirá 45 kilómetros entre Campo Quijano – Salta, con paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos. Los primeros pasajeros llegarán a la estación de la Capital a las 7.20. Otras frecuencias serán incorporadas de manera paulatina.

El Tren Urbano al Valle de Lerma comenzará a prestar el servicio regular de pasajeros desde hoy lunes con dos frecuencias diarias, en el trayecto Campo Quijano – Salta. De lunes a viernes, la formación saldrá desde Campo Quijano a las 6 de la mañana y llegará a la estación de Capital a las 7.20, con paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos.

De acuerdo al itinerario elaborado por Trenes Argentinos, el tren bautizado Gesta Gaucha tendrá salidas desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta a las 7.47 y 12.50. Los viajes tendrán una duración de 1 hora 20 minutos y respetarán las paradas en Cerrillos y en Rosario de Lerma para el ascenso y descenso de pasajeros.

 

Trenes Argentinos, Gobierno de la Provincia y los cuatro municipios que recibirán la formación trabajan de manera coordinada. La secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero, recordó que por razones sanitarias se decidió limitar la cantidad de pasajeros en cada viaje. Recordó además que de manera paulatina se sumarán frecuencias.

Con el viaje inaugural del Tren Urbano “Gesta Gaucha” se concretó la primera etapa de este proyecto que continuará desarrollándose en los próximos años siempre en conjunto con Nación y la colaboración de las comunas



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
UN DÍA HISTÓRICO: SÁENZ LANZÓ EL HOSPITAL PÚBLICO DIGITAL SAFESA

ALTA COMPLEJIDAD

UN DÍA HISTÓRICO: SÁENZ LANZÓ EL HOSPITAL PÚBLICO DIGITAL SAFESA

. Este nuevo paradigma asistencial y el primero en el país, elimina las barreras geográficas para llevar medicina de alta complejidad a cada rincón de la provincia. La primera etapa es en La Merced y Cerrillos y en seis meses llegará a todo el interior provincial.

GOBIERNO
SALUD PÚBLICA CONFIRMA EL SEGUNDO CASO DE FIEBRE CHIKUNGUNYA EN LA PROVINCIA

NEXO EPIDEMIOLÓGICO CON BOLIVIA

SALUD PÚBLICA CONFIRMA EL SEGUNDO CASO DE FIEBRE CHIKUNGUNYA EN LA PROVINCIA

. Se trata de una paciente de 35 años residente en Tartagal. Tras presentar síntomas compatibles y realizar la consulta hospitalaria, el diagnóstico fue ratificado por laboratorio. El Ministerio de Salud realizó las acciones de bloqueo pertinentes en la zona.