Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

PARA AGENDAR

LOS SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA TRABAJARÁN CON GUARDIAS PARA URGENCIAS DURANTE EL FERIADO

LOS SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA TRABAJARÁN CON GUARDIAS PARA URGENCIAS DURANTE EL FERIADO

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

Por la proximidad con el feriado del 8 de diciembre, por la Inmaculada Concepción de María, todos los organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron sus servicios a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas de la provincia.

Los nosocomios de la capital y del interior funcionarán con su servicio de Emergencias habitual, con guardias. La atención por consultorios externos se retomará el martes 9.

No obstante a que los hospitales mantendrán los servicios de guardia, se recomienda a la población asistir a los centros del Primer Nivel de Atención ante situaciones que requieran de baja y mediana complejidad.

Emergencia prehospitalaria

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911. 

Centro Regional de Hemoterapia

Este organismo permanecerá cerrado durante el feriado del lunes 8, retomando su atención el martes 9. El sábado 6 se podrá donar en el horario de 7 a 12 horas. Por más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EXÁMENES TOXICOLÓGICOS PARA FUNCIONARIOS DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO EN SALTA: SÁENZ FIRMÓ EL DNU

IDONEIDAD, APTITUD MORAL Y CONFIANZA

EXÁMENES TOXICOLÓGICOS PARA FUNCIONARIOS DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO EN SALTA: SÁENZ FIRMÓ EL DNU

. El instrumento legal obligatorio exige pruebas de detección de sustancias psicoactivas a todos los funcionarios públicos, desde el Gobernador hasta concejales e ingresantes. Se busca garantizar idoneidad, aptitud moral y la confianza ciudadana, estableciendo que la integridad en el ejercicio del cargo es un deber ineludible y no una opción.