Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

¿LO SABÍAS?

LOS MUSESOS EN SALTA SON OTRAS DE LAS GRANDES ATRACCIONES EN VERANO 2024

LOS MUSESOS EN SALTA SON OTRAS DE LAS GRANDES ATRACCIONES EN VERANO 2024

El Museo de Antropología de Salta invita a conocer la muestra que pone en valor el rastro de las infancias en la colección patrimonial del establecimiento.

En el marco del ciclo Vacaciones en Cultura, la Secretaría de Cultura y el Museo de Antropología de Salta invita a recorrer la muestra “¿Juguetes y juegos en el MAS? El rastro de las infancias en las colecciones del museo”, habilitada durante los meses de enero y febrero en las instalaciones del Museo.

La muestra incluye la exhibición de piezas arqueológicas y etnográficas asociadas a la infancia a lo largo de la historia de la humanidad en Salta.

El objetivo es incorporar nuevas perspectivas de inclusión a la gestión del patrimonio cultural, los aportes de la Arqueología de la Infancia otorgan un papel central a los niños y niñas en la producción de la cultura material en las sociedades del pasado. Así, la muestra nos invita a reflexionar e interpelar la infancia como categoría social de análisis en las ciencias.

La exposición se podrá visitar durante las vacaciones de verano, en el horario habitual de martes a domingo de 10 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Talleres al pie del cerro

El ciclo de Vacaciones en Cultura y del programa “La gran aventura del pasado” invita a participar del taller infantil “Juguemos en el MAS. Confección de juguetes”, hoy viernes 19 de enero a las 18H tendrá lugar una actividad destinada a niños y niñas de 5 a 10 años en las instalaciones del museo. 

La propuesta invita a las infancias a poner manos a la obra en la elaboración de juguetes como títeres, máscaras, figurillas en arcilla y con la técnica de modelado directo. La actividad pone en valor la producción alfarera de juguetes y juegos de los pueblos originarios del noroeste argentino.

La actividad se realizará en Ejército del Norte y Ricardo Solá, detrás del Monumento a Güemes, e incluye materiales y herramientas, con entrada gratuita y cupo limitado. Para realizar la reserva, podés comunicarte al 4222960.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

HACE CLICK Y ENTERATE

NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

. El martes de la próxima semana, la totalidad de los empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo correspondiente a abril con un incremento salarial del 9%. Además, se anunció el pago del medio aguinaldo el 19 de junio. El Fondo de Incentivo será analizado en mesas técnicas.

GOBIERNO
DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

TE CONTAMOS TODO

DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

. En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.